Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ Sin comentarios

85.12.30 y las alegrías

85.12.30 no deja de darme alegrías últimamente. La primera fue a finales de septiembre, cuando ganó el Premio 5′ a la Mejor Obra de menos 5 minutos en el 17 Certamen Audiovisual de Cabra. Apenas una semana después estuve en el FESCIGU de Guadalajara, donde 85.12.30 participaba dentro de la sección Requetecortos. Aquí el premio fue verlo en la sala donde proyectaban las películas del festival: era la primera vez que lo veía en una pantalla que no fuera la de mi ordenador, y os aseguro que es una experiencia que impresiona. Quien esté ya más curtido en esto de los cortometrajes y su circuito de los festivales ya estará acostumbrado, pero hasta aquel día, mi experiencia más parecida había sido cruzarme en una librería con alguien hojeando alguno de mis tebeos y espiarle furtivamente desde cualquier esquina (algo que todo dibujante ha hecho al menos una vez en su vida, quien os diga lo contrario miente). Con esto de los cortometrajes, en cambio, entras en una sala, se apagan las luces y allí tienes a 600 pares de ojos viendo lo que has escrito y dirigido al mismo tiempo que tú. Ya digo: es algo que impresiona.

85.12.30 se vuelve a proyectar hoy a las 19:00 en el Espacio CAMON de Alicante, dentro de una selección de los cortometrajes que participaron en la última edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche. Mañana estaré presentándolo a las 21:00 en el Festival Internacional de Cortometrajes La Boca del Lobo, donde participa dentro de la sección High Talent/Low Budget, y cerraré el mes visitando el norte para subir al escenario antes de su proyección en la XXIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Esto será el 31 de octubre, en un pase a las 17:00 junto con el resto de cortometrajes seleccionados.

Aprovecho para agradecer a Alfonso Díaz de LINE UP Shorts la buena labor que está haciendo distribuyendo tanto 85.12.30 como Tengo que matar a María. Si tenéis un cortometraje y os encontráis en la misma situación que yo hace unos meses, sin saber muy bien qué hacer con él ni por dónde moverlo, contactar con Alfonso es una de las mejores cosas que podéis hacer. Palabra de cortometrajista agradecido.

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)

  • libro0

    Sexorama. El manual sexual de Manuel Bartual

    El Jueves. Rústica.
    96 páginas. 2,50 euros

    En la historieta que hace las funciones de prólogo para este libro ya lo aviso: Sexorama. El manual sexual de Manuel Bartual es

    (Leer más)
  • libro2

    ¡Escucha esto!

    Astiberri. Cartoné.
    96 páginas. 16 euros

    Ser un fanático de la música nunca había sido tan sencillo, pero si el acceso a la música es ahora más fácil que nunca

    (Leer más)