Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ 3 comentarios

Adiós Blogger, hola WordPress

Si te has pasado por este blog durante las últimas horas tal vez hayas notado algo raro en su funcionamiento. Que nadie se alarme: tan sólo estábamos de mudanza, terminando de hacer las cajas en Blogger y abriéndolas en WordPress. El próximo 1 de mayo Blogger dice adiós a la opción de publicar a través de un servidor FTP, una decisión que nos deja un poco en bragas a muchos de los que utilizábamos Blogger como herramienta de publicación. Es por ello que he decidido pasarme definitivamente a WordPress instalándolo en el servidor donde tengo alojado este dominio, aprovechando el cambio para reestructurar algunas cosas.

De todo ello se ha encargado el  imprescindible Manuel Sagra, que dado que yo soy bastante torpe para estos menesteres, se ofreció para coger el diseño que en su día preparé como buenamente pude para este blog y lo ha adaptado a WordPress, migrando también todo el contenido de un lado a otro. Mil millones de gracias, Mr. Sagra.

Los cambios son más internos que externos (hasta ahora el código del blog era una cosa que daba vergüenza mirar, de lo parcheado y cogido con pinzas que estaba el pobre), pero también hay novedades en la columna de la derecha.

Para empezar el buscador ya no hace las búsquedas tirando de Google, sino a través de un motor propio que funciona a las mil maravillas. Los archivos y enlaces los hemos desplazado a la parte inferior del blog, donde quedan más ordenaditos (y más que lo estarán cuando tenga un rato para revisarlos y actualizarlos, que hay mucha cosa que quitar y sitios nuevos que añadir) y así de paso nos dejan sitio en la columna para otras cosas: desde ahora tenéis ahí integrado mi Tumblr (ese cajón desastre donde guardo todo lo que veo por Internet y decido compartir con el mundo), mi Twitter y mis fotos en Flickr, todo ello listo para ser consultado desde el propio blog en tiempo real. Hemos colocado ahí también unos convenientes enlaces al blog de Dando la nota, a mi perfil en Facebook, a mi cuenta en Last.fm, a mis vídeos de YouTube y a mi cuenta en Formspring, convirtiendo este blog en algo así como la casilla de salida para quien quiera seguirme la pista por Internet.

Para terminar, a partir de ahora las imágenes que enlace para leer a mayor tamaño se abrirán al pinchar sobre ellas de esta forma. Bien cuco, ¿eh? Pues esto es sólo el principio, porque de aquí a finales de mayo me he prometido a mí mismo terminar de rediseñar mi nueva web, que el aviso de cerrado por obras ya huele. En cuanto esté lista para su inauguración, ya avisaré convenientemente por aquí.

Tags:

Comentarios

Manu

Ha sido un placer haberte podido echar una mano, tocayo ;)

Aunque lo fue aún más haberte conocido en persona el otro día ^_^

¡Un abrazo!

pepo

Muy potita toda ella! Los enlaces “en tiempo real” a tus otros rollos weberos molan mucho.

Manuel Bartual

Me alegro de que te guste el invento, Pepo. Las felicitaciones a Manu Sagra, que ha sido el Master and Commander de esta remodelación. ¡Gracias de nuevo, Manu!

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)