Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ 2 comentarios

Boogie Knights

A finales del pasado mes de julio estuve contestando telefónicamente a una extensa entrevista dividida en ocho partes que me hizo José Antonio Serrano para Guía del Cómic, en la que repasamos toda mi carrera profesional hasta la fecha. Aunque todavía no ha terminado su transcripción y edición, aprovechando la publicación de ¡Escucha esto! ha dado ya salida a la parte en la que estuvimos hablando de la serie y de webcómics en general, una parte en la que menciono de pasada Boogie Knights, el webcómic que estuve escribiendo y dibujando mano a mano con Víctor Santos para la web de 7 Monos hace ahora 10 años.

Como ya comenté en esta entrada, Boogie Knights fue un experimento que consistía en una serie de entregas semanales que, a su término, planteaban dos caminos por los que la trama podía continuar la semana siguiente, siendo los lectores los que decidían el destino de los personajes mediante votos por correo electrónico. El experimento fue breve pero tanto Víctor como yo nos lo pasamos muy bien haciéndolo. El caso es que con el tiempo acabamos perdiendo las páginas que habíamos dibujado, pero ha dado la casualidad de que José Antonio las conservaba y me las ha hecho llegar, así que las reproduzco aquí ahora a modo de curiosidad.

Los personajes protagonistas ya habían aparecido antes que aquí en una historieta de Víctor para uno de los especiales que editamos en 7 Monos, pero en el webcómic el guión corría por cuenta de ambos, del lápiz y el color se ocupaba Víctor y yo de la tinta. Haz clic en cada imagen para leerlas al tamaño en que se publicaron en la web de 7 Monos.

Comentarios

Alba Diethelm

Pero, pero… ¿qué pasó con Melinda? no me dejes así!

Manuel Bartual

Ay, Melinda… si lo supiera te lo diría, pero es que… ¡es que ya ni yo mismo recuerdo qué es lo que le pasó!

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)