Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ Sin comentarios

Boogie Knights

La Navidad está para volver a casa de tus padres, ver a la familia, atiborrarte de comida como si te fuera la vida en ello y, también, para pasar los ratos muertos rebuscando entre viejas carpetas. Eso es lo que hice hace unos días por Valencia, y entre historietas inacabadas y páginas dibujadas en plena fiebre manga, acabó asomando esta ilustración.

Ya ni me acordaba de ella. El lápiz y el color son de Víctor Santos, y la tinta de aquí un servidor. Es una ilustración promocional que dibujamos para la serie online de Boogie Knights con la que estrenamos la primera web de 7 Monos, hace ahora prácticamente 10 años. Fue un experimento que consistía en una serie de entregas semanales que, a su término, planteaban dos caminos por los que la trama podía continuar la semana siguiente, siendo los lectores los que decidían el destino de los personajes mediante votos por correo electrónico. El experimento duró poco, pero fue divertido mientras duró.

Aunque no es la única vez que colaboré con Víctor, de aquellas entregas de Boogie Knights tan sólo conservamos estos dibujos. Así que si algún alma caritativa conserva copia de aquellas páginas y nos las hace llegar, eso que tendremos que agradecer.

ACTUALIZACIÓN 18.09.09: Finalmente conseguí hacerme con las páginas de la serie gracias a que José Antonio Serrano las conservaba en su ordenador. Pueden leerse en esta entrada.

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)