Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ 6 comentarios

Con amigos como estos

Aunque ya lo comenté en las presentaciones de ¡Escucha esto! y en alguna de las entrevistas que me han hecho estos últimos meses, aprovecho que hoy se ha hecho público el avance editorial de Diábolo Ediciones para comentar aquí por mi blog que en 2010 publicaré con la editorial madrileña Con amigos como estos, un libro recopilatorio de la serie de mismo nombre que comencé a dibujar mano a mano con Manuel Castaño hace ahora diez años.

Con amigos como estos comenzó a publicarse entre las páginas del suplemento para universitarios Univers del diario Las Provincias en noviembre de 2000. Tras el cierre del suplemento en 2002, la serie, protagonizada por tres veinteañeros (Álex, artista caradura y ligón de profesión; Fernando, cortometrajista amateur que cambia de trabajo tan a menudo como de ropa interior; y Miguel, el eterno virgen, internauta empedernido y víctima habitual de las bromas de los otros dos) pasó a publicarse en portales como La Guía del Cómic o Tebeos.biz, siendo la revista de historietas El Manglar la que acogió durante sus primeros números las últimas entregas de la serie.

El volumen que publicaremos este año con Diábolo Ediciones recopilará todas las entregas publicadas de Con amigos como estos junto con nuevas tiras que estamos dibujando expresamente para esta edición. Serán 96 páginas en total y esperamos tenerlo en las tiendas a lo largo de este primer semestre de 2010. De momento puedes leer las tiras de la serie que fui publicando de forma cronológica en este mismo blog hace un par de años.

Comentarios

Angel

Enhorabuena, Bartual!!!!

Santiago García

"A lo largo de este primer semestre". ¡Concreto un poco, que los fans estamos impacientes!

Manuel Bartual

Con un poco de suerte esperamos tenerlo antes de que termine el último día de este primer semestre. ¡Está siendo esto más trabajo del que esperábamos! Aunque eso sí, va a quedar una cosa bien cuca :)

manuelcastano

Eh, Santiago, estoy notando presión y así uno no trabaja bien. Luego os iréis quejando que las nuevas tiras son una mierda. Así que calma.

Comiquero91

¡Bien! =DTengo ganas de tenerlo en mis manos, pero oye, por mi parte podéis tardar lo que queráis, todavía no e acaba de comprar las novedades de 2009 como para empezar con las de 2010 xDDDDDDDDD PD: Manuel Bartual y Manuel Castaño…"Con amigos como estos…" por Los Manolos xDDDDDD Chiste malo lo siento T.T

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)