Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ Un comentario

Dos portadas para Astiberri

Aunque en Astiberri seguimos la política de respetar el diseño de la portada original de los títulos extranjeros que se publican, en cuyo caso lo que hacemos es mantener su diseño e ilustración de cubierta y adaptar el título original al castellano para la edición española (algunos ejemplos recientes serían El salvaje, Crónicas birmanas, Inolvidable o Yo maté a Adolf Hitler), hay ocasiones en las que preparamos una nueva cubierta ya sea por no disponer de los materiales originales o en un intento de mejorar el diseño original y adecuarlo a la línea de la editorial. Las dos novedades que llegan este mes a las librerías cuentan con nuevos diseños para sus portadas.

Una de ellas es Padre de familia 2. La guía de Brian Griffin sobre priva, pavas y el arte olvidado de ser un hombre, segundo libro que Astiberri publica de los basados en la serie creada por Seth McFarland y para el cual he preparado un diseño que sigue la línea del primer libro que publicó Astiberri de esta misma serie y que se aleja bastante del batiburrillo tipográfico de la portada original, destacando de paso la presencia de Brian en portada para que el lector identifique rápidamente lo que se encontrará en las tiendas como un libro de Padre de familia.

La otra novedad de Astiberri que llega a librerías a finales de este mes es Los cuatro ríos de Fred Vargas y Edmond Baudoin. Dado que la edición original de la obra seguía el diseño de la colección literaria en la que fue publicada en Francia, para la edición de Astiberri he planteado un diseño que gráficamente enlaza directamente con el de otros títulos de la editorial, sirviéndome de un detalle de una de las viñetas del interior del libro como ilustración de portada. El resultado es el que puede verse sobre estas líneas.

Tags:

Comentarios

lucia

megustaria mas definidas las formas para crear asi mas facil mi propia portadad pero aun asi me gusta mucho la pagina

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)