Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ 3 comentarios

El Detective en boceto

Estos de aquí arriba (haz clic en la imagen para ampliar) son los bocetos en los que terminé por dar con el aspecto que ha acabado teniendo El Detective de la SGAE. Antes de decidirme a darle un tono brugueresco a la serie barajé otras posibilidades que no conservo, en las que el Detective era esbelto y usaba una gabardina que le cubría gran parte de la cara, dándole un aspecto como de ninja.

Esta idea la abandoné inmediatamente en cuanto decidí ambientar sus aventuras en un universo a lo Anacleto y, con varios guiones ya en la mano, vi claro que el Detective debería ser el grandote con pinta de ingenuo bonachón que ha terminado siendo. En los bocetos de arriba también asoma el Jefe del Detective y uno de los personajes que aparecerá en próximos capítulos de la serie, el Sobrino del Detective. La tercera entrega de El Detective de la SGAE se puede encontrar en el número de El Jueves que llega hoy a los kioscos.

Comentarios

DiegoDNM

Ah pero… ¿Qué tu tienes un estilo brugueresco? Fíjate que creía que era lo mismo con otra paleta de colores… XDDD

Manuel Bartual

Hombre, una cosa es el estilo y otra el tono. El estilo está claro que es el mismo, pero ahí arriba yo de lo que hablo es del tono…

Rass

jeje muy bueno el detective!! me e dado cuenta que en el banner de ESCUCHA ESTO aparece un CD de David Bowie… jeje lo e descubierto hace poco :) por cierto estoy haciendo un Fanzine junto con Marisol lo vamos a llamar Trauma jeje xau

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)