Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1

Comentarios

Goku_Junior

Alguien en telefonica debería morir lenta y dolorosamente. Por ejemplo a quien se le ocurrió tan brillante idea. Por decir alguno.

Uriondo

Con cariño y como lector habitual de El Jueves, alguien que realiza la sección del gilipollas de la semana no debería hacer cosas como decir que Yoigo vende ADSL…

Uriondo

Y yo también respaldo que el ADSL lo vendan unos enanitos del bosque a cambio de gominolas, pero como no vendo ADSL, lo mismo da. Yoigo pudo haber considerado la propuesta de Telefónica como razonable, pero dado que ellos no tienen ADSL ni planes de tenerlo, jamás uno de sus responsables podría decir “Vamos a hacer lo mismo”. De hecho, Yoigo no tiene tarifas planas ilimitadas en Internet móvil, de manera que realmente ya “hacen lo mismo”. Como todo el mundo en Internet móvil, donde lo habitual es el pago por capacidad a partir de que se termina el bono/tarifa plana.

Curiosa anécdota sobre Yoigo: hace algunos años su primera oferta incluía llamadas ilimitadas entre números Yoigo a 0 euros. Al final, los usuarios terminaban utilizando el teléfono como Walkie-Talkie y se lo dejaban encendidos todo el día en casa. Como Yoigo no tiene cobertura nacional en antenas y, allí donde le faltan paga precios mayoristas a Movistar (en aquella época Vodafone), cada vez que sus clientes hacían una de esas conversaciones de siete horas “a cero euros” su cuenta de resultados temblaba. Yoigo aprendió a odiar las tarifas planas.

En UK, Telefónica ha puesto límites a la descarga, pero quienes tienen 20 Gb como límite SÍ pagan menos que los demás con la oferta The Basics. El resto de ofertas “ilimitadas” tienen límites de 150 y 250 Gb. Hasta entonces, el Top 100 de quienes más se bajaban estaban descargándose entre 1.400 Gb y 300 Gb. Como dibujante que trabaja con archivos pesados, sabes qué barbaridad de información es esa.

Por último, el director general de Telefónica, Guillermo Ansaldo, descartó que la compañía fuese a tocar la capacidad en las tarifas. Seguro que lo harán, pero está descartado por el momento, de manera que todo el debate se mantiene como una propuesta sectorial y de futuro. ¿Que el futuro puedan ser tres meses? No digo que no.

Lo que más me fastidia es que, en Orange, piensan lo mismo. Pero como fueron los últimos en hablar y ya había saltado la polémica incendiaria en Internet, con cerrar la boca y quedarse con el cortoplacismo quedaron como héroes de la red.

Uriondo

Precisión: en Internet móvil lo habitual es el pago por capacidad o la reducción de velocidad hasta niveles de hace veinte años…

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)