Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ Sin comentarios

El Manglar #1

Estos días ando trabajando en el diseño del primer número de El Manglar, una de las grandes apuestas de Dibbuks para 2007. Ésta es la que será su portada.

La ilustración la firma Manel Fontdevila, a quien se le dedica entrevista en su interior. Su diseño quedó claro prácticamente durante la primera conversación que mantuve acerca de la revista con el editor de Dibbuks, Ricardo Esteban. Los dos coincidimos en darle especial protagonismo a la ilustración de portada, de ahí que ésta ocupe gran parte de la superficie de cubierta relegando el resto de elementos a la caja superior: desde los datos de la revista (número, precio) al temido código de barras (pesadilla de cualquier diseñador) pasando por el listado de autores que opté por convertir en un elemento gráfico más, prácticamente una trama relegada a un segundo plano pero sin prescindir de su función: listar a todos los historietistas colaboradores de cada entrega de El Manglar. Para este primer número Manel realizó varios bocetos previos al dibujo de la que se ha convertido en la ilustración de portada; estos son, a modo de curiosidad, algunos de ellos. (Haz clic para ampliar).


Tanto el color de la caja de cubierta como el de la “G” del título variarán en función de la ilustración de portada de cada número, definiendo de paso la paleta de colores de los recursos gráficos y elementos de diseño del interior de la revista, para los que además tengo la suerte de contar con José Luis Ágreda como ilustrador de los mismos, autor de la mascota que se paseará por algunas de las secciones de la revista.

El Manglar estará a la venta en kioscos de Madrid y Barcelona así como en librerías y tiendas especializadas de todo el país a mediados de enero. 68 páginas a color, con reseñas, unas sección de actualidad, entrevistas y una nómina de autores entre los que se encuentran, aparte de Ágreda y Fontdevila, Frederik Peeters, Carlos Vermut, Yoann, Eric Ommond, Manu Larcenet, Julien, Mo/CDM, Enrique Bonet, Sergio Córdoba, Ricardo Machuca, Mauro Entrialgo, Pablo Auladell o Manuel Castaño y un servidor, que recuperamos para la revista nuestra serie Con amigos como éstos con nuevas entregas de las alegrías y miserias de Álex, Miguel y Fernando. El Manglar llegará a las tiendas cada dos meses al precio de 3,90 euros.

Tags:

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)

  • libro2

    ¡Escucha esto!

    Astiberri. Cartoné.
    96 páginas. 16 euros

    Ser un fanático de la música nunca había sido tan sencillo, pero si el acceso a la música es ahora más fácil que nunca

    (Leer más)
  • libro0

    Sexorama. El manual sexual de Manuel Bartual

    El Jueves. Rústica.
    96 páginas. 2,50 euros

    En la historieta que hace las funciones de prólogo para este libro ya lo aviso: Sexorama. El manual sexual de Manuel Bartual es

    (Leer más)