Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ 8 comentarios

El Manglar 10

El 15 de julio ya podrá encontrarse en librerías el número 10 de El Manglar, la revista de historietas e ilustración que edita Dibbuks y que me encargo de dirigir junto con Ricardo Esteban. En esta ocasión es David Rubín quien le pone cara a la portada de este número.

En su interior reproducimos Ramen-O-Rama, la historieta que David publicó recientemente en la tercera entrega de PopGun, la antología de historietas que publica Image Comics. Como es habitual, el autor de nuestra portada es entrevistado en las páginas centrales del número: en esta ocasión, Valentín Vañó es el encargado de poner las preguntas.

En este décimo número de El Manglar continúa la publicación de las series habituales de la revista. Habrá, por tanto, nuevas entregas de El vecino de Santiago García y Pepo Pérez, Tú me has matado de David Sánchez, La prisión portátil de Paco Alcázar, Distrito Harrigan de Jorge Monlongo, Fishy Fishy de Elfelix y Bienvenidos a Bobolandia de Dupuy & Berberian.

El vecino, de Santiago García y Pepo Pérez

Distrito Harrigan, de Jorge Monlongo

Bienvenidos a Bobolandia, de Dupuy & Berberian

Albert Monteys ha preparado una nueva entrega de The Funny Pages para este nuevo número de la revista, que también contará con una nueva entrega de Ensalada de flutas de Mathieu Sapin protagonizada por el personaje que da título a la serie y un nuevo capítulo del Tempus Fugit de John Tones y Víctor Santos. Riad Sattouf nos trae una de las más recientes aventuras de Pascual Brutal, posterior a las que Norma Editorial recopilaba hace unos meses en el libro que publicó del personaje. Carlos de Diego retoma a los protagonistas de sus anteriores historias publicadas en El Manglar en una historieta titulada Misterio en los Monegros y Jorge Parras, por su parte, concluye Llerk Valley de la única forma que podía concluir una serie así: con mucha muerte y destrucción a cargo de Duaic.

The Funny Pages, de Albert Monteys

Ensalada de flutas, de Mathieu Sapin

Pascual Brutal, de Riad Sattouf

Misterio en los Monegros, de Carlos de Diego

Llerk Valley, de Jorge Parras

El bloque de historietas de este número se completa con nuevas entregas de Zorgo de Luis Bustos y Relatos de Mundo Tocino de Rubén Fdez., que también es co-protagonista de La extraña pareja, donde le ponemos a cargo del guión de una historieta dibujada por Paco Roca acerca de la vejez, la senilidad… y las aves cuculiformes.

El coyote y el correcaminos: Episodio final, de Rubén Fdez. y Paco Roca

En A machete, junto con otras importantes reflexiones, John Tones nos enseña a jugar a piedra, papel, tijera, lagarto y Spock, y recuperamos a José Luis Ágreda como ilustrador de nuestro sumario. El número se completa con la habitual batería de reseñas de En la rama y cerramos con Valentín Vañó trazando un perfil de Miguel B. Núñez en La última hoja.

El Manglar volverá en noviembre con el que será su número 11.

Comentarios

Dani Bordas

Mola.¿Por qué Jorge Parras no es estrella absoluta en ninguna publicación masiva?Hay cosas más difíciles de comprender que lo de Jacko…

Oscar

Que Buena Noticia!Me encanta la revista, y ya por su numero 10, con el 11 en proyecto… quien nos lo iba a decir!Muchas felicidades y os animo a seguir con ella!Un Saludo.

morri

¡Notición la vuelta de Monteys! No sabía si sería una colaboración esporádica por su entrevista o si saldría más veces. Y se han escuchado mis plegarias y vuelve en este número. Sin desmerecer para nada a los demás autores, que están a un gran nivel, Monteys allá donde llega destaca de una forma abrumadora. ¡Qué grande fue el The Funny Pages del anterior número! Ganas tengo de pillar el nuevo Manglar.

Valentín Vañó

Hay tantos contenidos interesantes en el último número de El Manglar que a nuestro codirector se le ha pasado mencionar que, en esta ocasión, la sección La Galería Ilustrada está dedicada a la faceta como ilustrador de David Sánchez.

Manuel Bartual

Ay, me temo que no: La Galería Ilustrada de David Sánchez, por problemas de paginación, saldrá en el siguiente número.

Manuel Bartual

¡Yo soy el que lo siente! Porque la idea era justo la que comentas ahí arriba, que hubiera entrado en este número, pero al final no pudo ser. En el siguiente cae fijo.

tropovski

¡Tengo ya ganas de hincarle el diente, soy Manglar-adicto!

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)

  • libro2

    ¡Escucha esto!

    Astiberri. Cartoné.
    96 páginas. 16 euros

    Ser un fanático de la música nunca había sido tan sencillo, pero si el acceso a la música es ahora más fácil que nunca

    (Leer más)
  • libro4

    Sexorama. Donde caben dos caben tres

    Astiberri. Cartoné.
    96 páginas. 18 euros

    Nacho y Nerea llevan ya cinco años juntos, y su relación sexual comienza a amuermarse. Mientras tanto, Roberto

    (Leer más)