Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ Un comentario

El Manglar 5

En pocos días llegará a las tiendas el quinto número de El Manglar, la revista de historietas que desde el pasado mes de enero edita Dibbuks y de cuyo diseño y parte de su coordinación me encargo. Aunque la fecha de salida prevista para el número era septiembre, problemas en la recepción de algunos de los materiales de este número nos han obligado a retrasarlo hasta noviembre. Este de aquí es su sumario:

En esta ocasión la portada la firma Rutu Modan, autora de la celebrada Metralla que en 2006 editó Ediciones Sinsentido. A Rutu le dedicamos la entrevista del número (de cuyas preguntas se ha hecho cargo Pepo Pérez) y participa con Bloqueo energético, historieta publicada originalmente en una antología de Actus Tragicus, el colectivo de historietistas israelís al que Rutu pertenece.

Bloqueo energético, de Rutu Modan

En este nuevo número de El Manglar continúa Bobolandia, la serie de Dupuy & Berberian que debutó en el cuarto número de la revista, y entre sus páginas se podrán encontrar nuevas entregas del resto de series en curso: Pequeñas hecatombes de Pep Brocal, R.O.M. de Carlos Vermut, Llerk Valley de Jorge Parras, Cosmik Roger de Julien y Mo/CDM, El vecino de Santiago García y Pepo Pérez, Distrito Harrigan de Jorge Monlongo, Antes del desastre de Paco Alcázar y Con amigos como estos de Castaño & Bartual.

Pequeñas hecatombes, de Pep Brocal

Llerk Valley, de Jorge Parras

R.O.M., de Carlos Vermut

El vecino, de Santiago García y Pepo Pérez

Antes del desastre, de Paco Alcázar

Aparte, El Manglar 5 presenta una historieta autoconclusiva de David Ramírez (Dracodomus es su título) y otra de uno de los autores habituales de la publicación, Emile Bravo (en esta ocasión, con Swartz y Totenheimer).

Dracodomus, de David Ramírez

En Las tiras del Manglar, nuevas entregas de Las vidas de Vasari (de Santiago García y Javier Olivares), El jovencito que leía Kama-Sutras (de Lorenzo Gómez) y Quasimodo (de Pep Brocal). En este número Borja Crespo dedica su Fruta fresca a comentar el secuestro de la revista El Jueves, en La galería ilustrada tenemos a Mar Malota Hernández de protagonista, continuamos reseñando novedades en En la rama y La última hoja está dedicada a Santiago Valenzuela, con Valentín Vañó encargado en esta ocasión de interrogar al autor de El gabinete del Doctor Salgari.

El sexto número de El Manglar llegará a las tiendas en enero, y ya estamos trabajando en él.

Comentarios

Ruki

no te gustan Jorge Parras y Paco Alcazar? a mi me encantan sus historias, son muy graciosas.

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)

  • libro0

    Sexorama. El manual sexual de Manuel Bartual

    El Jueves. Rústica.
    96 páginas. 2,50 euros

    En la historieta que hace las funciones de prólogo para este libro ya lo aviso: Sexorama. El manual sexual de Manuel Bartual es

    (Leer más)
  • libro3

    Sexorama

    Fluide Glacial. Rústica.
    96 páginas. 10 euros.

    En junio de 2010, tras debutar meses antes en Fluide Glamour, llegó a las librerías francesas Sexorama

    (Leer más)