Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ Sin comentarios

El Manglar 6

Dentro de unos días llegará a las tiendas el sexto número de El Manglar, la revista de historietas que edita Dibbuks de la que hoy mismo se ha hecho pública su nominación a los Premios del Salón del Cómic de Barcelona en la categoría de Mejor Revista. Esta de aquí abajo es su portada, obra de Paco Alcázar.

A Paco Alcázar dedicamos también la entrevista de las páginas centrales del número, acompañada en esta ocasión por una entrega de cinco páginas de Antes del desastre con la que Paco cierra su serie protagonizada por los marcianos verdes que habitan en la nariz del Dr. Somoza. No es el único en publicar el último capítulo de su serie en curso: Carlos Vermut pone punto y final a R.O.M. con la tercera entrega de este misterio ambientado en un mundo con tintes de videojuego.

Antes del desastre, de Paco Alcázar

R.O.M., de Carlos Vermut

En este sexto número de El Manglar se podrán encontrar también nuevas entregas de El vecino de Santiago García y Pepo Pérez, Distrito Harrigan de Jorge Monlongo, Con amigos como estos de Castaño & Bartual, Llerk Valley de Jorge Parras y una historieta de Elfelix protagonizada por Fishy Fishy, su más reciente creación.

El vecino, de Santiago García y Pepo Pérez

Distrito Harrigan, de Jorge Monlongo

Llerk Valley, de Jorge Parras

Fishy Fishy, de Elfelix

En el apartado de autores extranjeros, un nuevo capítulo de Cosmik Roger a cargo de Julien y MO/CDM, la tercera entrega de Bobolandia de Dupuy & Berberian y dos autores que hemos invitado a participar en este nuevo número de El Manglar: Ralf König con Hotel Green Hell y Renzo Vayra con Cucumelo Fútbol Club.

Hotel Green Hell, de Ralf König

Cucumelo Fútbol Club, de Renzo Vayra

En Las tiras del Manglar, nuevas entregas de Las vidas de Vasari (de Santiago García y Javier Olivares), El jovencito que leía Kama-Sutras (de Lorenzo Gómez) y Quasimodo (de Pep Brocal). Borja Crespo dedica su Fruta fresca, entre otros temas, a entrevistar a Carlos Areces, en La galería ilustrada tenemos a Juan Berrio de protagonista, continuamos reseñando novedades en En la rama y La última hoja está dedicada a Sergio Córdoba, con Elena Cabrera encargada de entrevistar al autor de Freaks in Love.

Con este sexto número El Manglar cierra su primera etapa. En Dibbuks andan estudiando la viabilidad del proyecto con las cifras de ventas y los resultados de este primer año en mano. Aunque todavía es pronto para concretar nada, lo cierto es que de un modo u otro todo parece apuntar a que todavía queda Manglar para rato. ¡Seguiremos informando!

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)

  • libro4

    Sexorama. Donde caben dos caben tres

    Astiberri. Cartoné.
    96 páginas. 18 euros

    Nacho y Nerea llevan ya cinco años juntos, y su relación sexual comienza a amuermarse. Mientras tanto, Roberto

    (Leer más)
  • libro3

    Sexorama

    Fluide Glacial. Rústica.
    96 páginas. 10 euros.

    En junio de 2010, tras debutar meses antes en Fluide Glamour, llegó a las librerías francesas Sexorama

    (Leer más)