Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ Sin comentarios

El Manglar 7

El próximo 23 de julio llega a las tiendas el séptimo número de El Manglar, la revista de historietas e ilustración que edita Dibbuks y que me encargo de diseñar y co-dirigir junto con Ricardo Esteban. En esta ocasión son Dupuy & Berberian los que ponen cara a la portada con los protagonistas de su serie, Bobolandia.

En su interior, aparte de un nuevo capítulo de Bobolandia, reproducimos la entrevista que Frédéric Bosser le hizo a sus autores para el número del pasado mes de mayo de dBD, a propósito de la publicación en Francia del primer álbum de la serie. En este séptimo número de El Manglar se podrán encontrar también nuevas entregas de Fishy Fishy de Elfelix, Llerk Valley de Jorge Parras, El vecino de Santiago García y Pepo Pérez y Distrito Harrigan de Jorge Monlongo.

Fishy Fishy, de Elfelix

El vecino, de Santiago García y Pepo Pérez

Las vidas de Vasari de Santiago García y Javier Olivares, El jovencito que leía Kamasutras de Lorenzo Gómez y Con amigos como estos Castaño & Bartual, otras de las series habituales de El Manglar, dan su salto del formato de tira cómica al de serie de varias páginas (con dos, dos y tres páginas respectivamente).

El niño que leía kamasutras, de Lorenzo Gómez

Con amigos como estos, de Castaño & Bartual

No son estas las únicas novedades en este número. Aparte de un aumento de páginas (16 más que hasta la fecha, alcanzando así un total de 84 páginas) y un rediseño de su interior para el que hemos contado con ilustraciones de Brais Rodríguez y Víctor Rivas (quien sustituye a José Luis Ágreda en los lápices de Anima Mundi, la mascota de la revista) recuperamos tres series publicadas anteriormente por otras cabeceras: Paco Alcázar retoma La prisión portátil, serie que comenzó a publicar originalmente en NSLM; Luis Bustos (protagonista de La última hoja de este número de El Manglar) escribe y dibuja una nueva historieta de Zorgo, el villano que creó originalmente para Mister K y del que Dibbuks acaba de publicar un álbum recopilando gran parte de su primera etapa; y Borja Crespo y Chema García resucitan a Diox, del que pudimos leer historietas hace algunos años en diferentes publicaciones de Subterfuge.

La prisión portátil, de Paco Alcázar

Zorgo, de Luis Bustos

Diox, de Borja Crespo y Chema García

Debutan también en este número Yo estuve ahí de Sergio Córdoba y Juaco Vizuete, Tú me has matado de David Sánchez y dos nuevas series del mercado francés: Ensalada de flutas de Mathieu Sapin y Pascual Brutal de Riad Sattouf.

Yo estuve ahí, de Sergio Córdoba y Juaco Vizuete

Tú me has matado, de David Sánchez

Ensalada de flutas, de Mathieu Sapin

Pascual Brutal, de Riad Sattouf

La galería ilustrada de este número está dedicada a Miguel Porto. Se podrán encontrar también nuevas reseñas en En la rama, y estrenamos A machete, un diario escrito por John Tones en el que a partir de este número comentará, de forma cronológica, lo que más le haya llamado la atención de lo sucedido en el mundo de la historieta entre número y número de El Manglar. Por último, en esta séptima entrega de El Manglar estrenamos La extraña pareja, una sección dedicada a combinar los talentos de dos autores cuya obra no tenga, a primera vista, nada que ver entre sí. El pistoletazo de salida lo dan Víctor Santos y Juan Berrio, con una historieta con guión del primero y dibujo del segundo. Borja Crespo entrevista brevemente a ambos acerca de qué tal ha resultado la experiencia.

Agencia de la simultaneidad, de Víctor Santos y Juan Berrio

Después de esta nueva entrega, El Manglar volverá con su octavo número antes de que termine el año, el próximo mes de noviembre.

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)