Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ Sin comentarios

El Manglar 8

Durante la segunda mitad de noviembre llegará a las tiendas el octavo número de El Manglar, la revista de historietas e ilustración que edita Dibbuks y que me encargo de diseñar y co-dirigir junto con Ricardo Esteban.

En esta ocasión contamos con portada de Víctor Santos, a quien John Tones entrevista en las páginas centrales a propósito de Tempus Fugit, la serie que ambos han preparado y cuyo primer capítulo incluimos en este número de El Manglar. En este octavo número podrán encontrarse también nuevas entregas de las series habituales de la revista, como El vecino de Santiago García y Pepo Pérez, Distrito Harrigan de Jorge Monlongo, Bobolandia de Dupuy & Berberian, Las vidas de Vasari de Santiago García y Javier Olivares o Con amigos como estos de Castaño & Bartual.

Tempus Fugit, de John Tones y Víctor Santos

El vecino, de Santiago García y Pepo Pérez

Distrito Harrigan, de Jorge Monlongo

Las vidas de Vasari, de Santiago García y Javier Olivares

Continúan algunas de las series que debutaron en el anterior número, como Tú me has matado de David Sánchez, La prisión portátil de Paco Alcázar, Zorgo de Luis Bustos, Ensalada de flutas de Mathieu Sapin, Pascual Brutal de Riad Sattouf y Diox de Borja Crespo y Chema García. Lorenzo Gómez estrena Héroe de domingo, su nueva serie para El Manglar, y Elfelix y Jorge Parras completan el apartado de historietas con nuevas entregas de Fishy Fishy y Llerk Valley, respectivamente.

Tú me has matado, de David Sánchez

Fishy Fishy, de Elfelix

Llerk Valley, de Jorge Parras

Para La extraña pareja tenemos en esta ocasión a Rubén Fdez. escribiendo para Paco Roca, tres páginas en las que nos cuentan una historia de abuelos y vejez protagonizada por unos octogenarios Coyote y Correcaminos. La galería ilustrada mostrará en esta ocasión trabajos de Puño, en La última hoja Valentín Vañó charla con Fermín Solís a propósito de la publicación de Buñuel en el Laberinto de las tortugas y John Tones hace en A machete su repaso a lo acontecido en el mundo del cómic y alrededores en estos últimos cuatro meses. El número se completa con En la rama, nuestra habitual sección de reseñas.

El Manglar volverá cuatro meses después de la salida de este octavo número, en marzo del año próximo.

ACTUALIZACIÓN (12.11.2008) Antes del cierre de este número de El Manglar llevamos a cabo algunos cambios que afectan a los contenidos anunciados en esta entrada. Las entregas previstas para este número de La prisión portátil de Paco Alcázar y Con amigos como estos de Manuel Castaño y aquí un servidor pasan al siguiente número, y lo mismo sucede con La extraña pareja que teníamos prevista, protagonizada en esta ocasión por Rubén Fdez. y Paco Roca. En su lugar, en el número se podrá encontrar una historieta de Carlos de Diego, El nuevo novio de mamá, y una nueva entrega de Bonitos pecados a cargo de Ben Ledran y Arthur de Pins.

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)