Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ Sin comentarios

El Manglar 9

Durante el mes de marzo llegará a las tiendas el noveno número de El Manglar, la revista de historietas e ilustración que edita Dibbuks y que me encargo de diseñar y co-dirigir junto con Ricardo Esteban. Y en esta ocasión lo hará cargada de sorpresas, como ya anticipa su propia portada.

Tras una dura negociación Dibbuks se ha hecho con los derechos para la edición en España del célebre Cerebus de Dave Sim, a quien José Antonio Serrano entrevista en las páginas centrales del número. A partir de su novena entrega y en adelante, El Manglar acogerá entre sus páginas un número íntegro de la edición original de Cerebus hasta publicar los 300 números de los que consta la serie del bárbaro, que estuvo publicándose en Estados Unidos de forma ininterrumpida durante 27 años.

Cerebus, de Dave Sim

Este noveno número de El Manglar es también especial porque, aprovechando su salida en plena resaca de los carnavales, los autores de la revista hemos decidido disfrazarnos los unos de los otros e intercambiar nuestras series durante este número. De esta forma tendremos a Elfelix dibujando Pascual Brutal, a Luis Bustos encargándose del guión y los lápices de Distrito Harrigan, a Paco Alcázar dibujando la entrega correspondiente de Ensalada de flutas, David Sánchez a cargo de un nuevo capítulo de Antes del desastre y Tú me has matado contará en esta ocasión con guión y dibujos de aquí un servidor.

Antes del desastre, por David Sánchez

Tú me has matado, por Manuel Bartual

No son los únicos autores que intercambian sus series. El listado completo incluye a Mathieu Sapin dibujando Fishy Fishy, Lorenzo Gómez a cargo de Llerk Valley, Riad Sattouf dando su versión de Distrito Harrigan, Jorge Parras dibujando El vecino, Javier Olivares a cargo de Zorgo, Santiago García y Pepo Pérez haciendo de Castaño & Bartual en Con amigos como estos y, en una doble pirueta mortal, Dupuy & Berberian se encargan de Tempus Fugit mientras que Víctor Santos escribe el guión de una entrega de Bienvenidos a Bobolandia dibujada por John Tones.

El vecino, por Jorge Parras

Con amigos como estos, por Santiago García y Pepo Pérez

Para La extraña pareja tenemos en esta ocasión a Carlos Vermut y Javier Trujillo escribiendo y dibujando una historieta a cuatro manos. La galería ilustrada contará esta vez con ilustraciones de Jordi Labanda, John Tones hace en A machete su repaso a lo acontecido en el mundo del cómic y alrededores en estos últimos meses y, aparte de nuestra habitual sección de reseñas, Valentín Vañó charla en La última hoja con Paco Roca y le pregunta si hay vida después de la arruga.

Por último, en este número de El Manglar estrenamos una nueva sección: Tal como éramos, dedicada a publicar historietas primerizas de los autores que colaboran en la revista. El pistoletazo de salida lo da El tesoro de Sierra Madre, una historieta protagonizada por Johnny Walker que dibujó un imberbe Javier Olivares en 1983.

El tesoro de Sierra Madre, de Javier Olivares

El Manglar volverá cuatro meses después de la salida de este noveno número, en julio de 2009. Mientras tanto no dejes de visitar la página web de la revista que hemos inaugurado hoy mismo.

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)

  • libro4

    Sexorama. Donde caben dos caben tres

    Astiberri. Cartoné.
    96 páginas. 18 euros

    Nacho y Nerea llevan ya cinco años juntos, y su relación sexual comienza a amuermarse. Mientras tanto, Roberto

    (Leer más)
  • libro2

    ¡Escucha esto!

    Astiberri. Cartoné.
    96 páginas. 16 euros

    Ser un fanático de la música nunca había sido tan sencillo, pero si el acceso a la música es ahora más fácil que nunca

    (Leer más)