Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ Sin comentarios

Escaparate

La de arriba es la portada con la que a finales de este mes llegará a las tiendas Escaparate de Jessica Abel, de la mano de Astiberri Ediciones. Escaparate (Mirrow, Window en el original) es una obra anterior La perdida, el primer trabajo de Jessica Abel publicado en nuestro país, pero a diferencia de aquel, para Escaparate su autora solicitó a Astiberri que para la edición española se preparara una portada diferente a la de la edición americana ya que aquella no le gustaba, así que me puse a preparar nuevos diseños con algunas de las imágenes del interior del álbum.

La primera propuesta que le hicimos llegar es la que reproduzco sobre estas líneas (haz clic para ampliar), utilizando un fragmento de las viñetas de una de las historias contenidas en el libro y la ilustración pensada para el sumario ocupando la portada. En Astiberri gustó, pero Jessica Abel no terminaba de ver claro que ésta fuera la mejor opción así que preparé otras propuestas alternativas, algunas de las cuales reproduzo a continuación.

Algunas de ellas (haz clic para ampliar) se limitaban a cambiar el color de la primera propuesta para comprobar qué tal funcionaba ésta con diferente juego de colores, otras ya eran otro concepto diferente de portada utlizando algunas de las viñetas que la propia autora nos sugirió. Finalmente ninguna de éstas fue la elegida, sino una última propuesta utilizando tres de las viñetas distribuidas a lo largo de una de las historias del libro…

…que decidimos reproducir también en contraportada invirtiendo la imagen de portada en efecto espejo, para así hacer un juego con el propio título del libro y establecer una sintonía entre el diseño de cubierta y las portadillas previas a cada una de las historias contenidas en el libro, que se sirven de un juego similar de imágenes invertidas.

Tags:

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)