Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ 2 comentarios

Extra Música

Ya está a la venta en kioscos el Extra Música de El Jueves, 92 páginas + calendario para 2011 por 3,95 euros. En esta ocasión Nacho y Nerea se han colado entre las páginas del calendario para ilustrar uno de sus meses (mayo, concretamente) con el dibujo que reproduzco a continuación, que parodia (¿hace falta decirlo?) este famoso disco de 1967 de la Velvet Underground al que Andy Warhol le puso cara.

La entrega correspondiente de Sexorama tiene como protagonista a Tomás y a los gustos musicales de sus cuatro novias. En Dando la nota nos dedicamos a imaginar cómo sería un mundo sin música (la única forma que teníamos de no hacer coincidir el tema de la sección con cualquier otra página del extra, como apunta Tones en su columna), y mi aportación para el dossier de 22 temazos míticos es una historieta que habla de Nuevas sensaciones, el single de 1995 de Los Planetas. El resto de canciones seleccionadas por los autores que hemos colaborado en el dossier se puede escuchar en esta lista de Spotify.

Pero no se vayan todavía, que aún hay más: en este superlativo y rocambolesco extra podrá leerse también una nueva historieta de dos páginas de El detective de la SGAE, quien recibe la misión de cruzar a un universo paralelo para seguir recaudando allí el canon digital, ahora que en nuestro universo parece que tiene los días contados.

En una iniciativa sin precedentes, este Extra Música puede también descargarse de forma gratuita. En MP3. Desde aquí. Aunque ya te aviso que la experiencia no será equiparable a leerlo en papel…

Comentarios

Rubén Fdez.

Así que “I’m only happy when it rains” iba de ESO.Todo tiene sentido ahora.

Manuel Bartual

Así es. ¡Alguien tenía que decirlo!

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)