Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ 9 comentarios

Gente que escucha (8)

Lo que se puede leer aquí arriba es la reseña que Pablo Ríos ha escrito sobre ¡Escucha esto! para el número de febrero de Rockdelux, ya en kioscos. Llevo algún tiempo sin recopilar por aquí las menciones que siguen apareciendo del libro en prensa e Internet. Aparte de la reseña con la que ilustro esta entrada estaría, por ejemplo, otra que escribió Roberto Cubells hace apenas unos días para SobreComic, la de Luis Conde en Qué Leer, la recomendación de Manuel Darías en el Diario de Avisos o la mención que hacía Javier Candeira en Hiperactivo a propósito de un artículo suyo sobre nuevos modelos de negocio.

Del comentario de Candeira me he acordado estos días tras recibir el primer informe de ventas por parte de Astiberri: en apenas tres meses ¡Escucha esto! ha vendido cerca de 1.000 ejemplares. En la editorial están contentos con cómo está funcionando el libro y yo no puedo estarlo menos si además tenemos en cuenta que estamos hablando de una recopilación que todavía puede leerse gratuitamente allí donde se publicó originalmente. ¿Resulta, por tanto, contraproducente publicar gratuitamente una obra en Internet para luego sacar a la venta una recopilación en papel o es en realidad una forma más de darla a conocer para ayudar a sus ventas? En el caso de ¡Escucha esto! tiendo a pensar que ha sido más bien esto último.

Comentarios

total 13

lo de comprarlo despues de verlo en Internet así funcionó en mi caso, eso sí, me subscribí al blog cuando daba sus últimos coletazos, y me resultó más comodo comprae el libro en vez de repasar la serie desde el inicio. No se si lo habría comprado de seguir la serie dese el inicio, puede que sí aunque sólo fuera como "compensación" por los buenos ratos recibidos día a día.Felicidades pues!

Pernan

Felicidades! Seguimos extendiendo la palabra por Bilbao, New York, Tokio… por allá por donde vamos!

David Caparrós -namuras-

Creo que es algo que funciona. A la gente de El Joven Lovecraft les va estupendo, y llevan publicando online desde el mismísimo principio. Son el ejemplo que siempre pongo cuando sale el tema de la difusión por internet de los cómics, sobre todo cuando hay interlocutores escépticos con el tema.Me alegro de poder añadir otro ejemplo al discurso. Enhorabuena :)

Angel

Estoy contigo, publicarla en internet es una forma de darla a conocer y ademas les sirve de referencia a las editoriales para ver como funciona. Y por otro lado, internet, te permite seguir trabajando, dibujando y evolucionando sin tener que depender de una editorial. Y a la gente que le gusta, por lo menos yo personalmente, luego se lo compra. Enhorabuena por las ventas.

Wiiladesuso

Buf, pues yo todavia no lo he comprado, pero cuenta con 1001 ventas, la próxima vez que me pase por Fnac me lo pillo.

Manuel Bartual

¡Gracias por vuestros comentarios! Me alegra ver que no ando muy equivocado con lo que comentaba hace unos días por ahí arriba.

Enrique Acebes

Yo tengo dos ejemplares. Uno que me compré según salió y otro que me tocó en un sorteo.

Manuel Bartual

¿En cuál te tocó? ¿En el de Mondosonoro o en el de Jenesaispop?

Enrique Acebes

El de Jenesaispop. Yo soy el del concierto de Iron Maiden en el que un tipo se puso a mear en la pierna de otro :-)

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)

  • libro3

    Sexorama

    Fluide Glacial. Rústica.
    96 páginas. 10 euros.

    En junio de 2010, tras debutar meses antes en Fluide Glamour, llegó a las librerías francesas Sexorama

    (Leer más)
  • libro0

    Sexorama. El manual sexual de Manuel Bartual

    El Jueves. Rústica.
    96 páginas. 2,50 euros

    En la historieta que hace las funciones de prólogo para este libro ya lo aviso: Sexorama. El manual sexual de Manuel Bartual es

    (Leer más)