Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ 4 comentarios

Getxo 2009: Así fue

Por si todavía tenías alguna duda después de ver estos últimos días la crónica fotográfica en directo de Santiago García, haber leído esta entrada del blog de Pepo Pérez o darte una vuelta por el flickr de Mauro Entrialgo, Óscar Palmer o Mireia Pérez, lo diré yo también: por Getxo nos lo hemos pasado muy bien, gracias. Estuve por allí firmando tebeos y dibujando monigotes desde el viernes 27 al domingo 29, y participando/moderando una de las mesas redondas del sábado 28, en la que Sebas Martín, Luis Bustos, Javier Olivares, Chema García y aquí un servidor estuvimos hablando de las ventajas y desventajas del oficio de dibujante pluriempleado, aquel que para llegar a fin de mes combina esto de dibujar viñetas con otros oficios más o menos relacionados con la profesión.

Tras la gira de presentaciones de ¡Escucha esto! ésta ha sido mi primera experiencia tras una mesa codeándome con otros autores y firmando ejemplares de mis tebeos, y no he podido regresar a casa más contento. Siempre resulta agradable ponerle cara a gente que hasta ese momento sólo habías tratado por internet o conocer a personas que siguen tu trabajo, disfrutan con tus tebeos y agradecen enormemente que les dediques un dibujo. Aunque sea un dibujo con pollas.

Las fotos con las que ilustro esta entrada las he sacado del flickr de Óscar. Lo que se ve en la segunda es una enorme cartulina del primo de Bernardo Vergara que, cuando llegó a mis manos, ya había pasado por las del propio Bernardo y las de Manel Fontdevila. ¡Quién sabe por cuántas más pasó antes de volver a casa!

Comentarios

Santiago García

Menos mal que hicisteis una foto a la cartulina colectiva del Jueves, porque yo no llegué a verla en persona. ¿Cuándo hicisteis los dibujos?

Manuel Bartual

Creo que fue el sábado por la tarde. Y me suena que Bernardo me comentó que luego pasó también por manos de Javier.

Mireia Pérez

Chi. Yo fui testigo de cuando le tocó a Javier. Fue cuando estaba firmando con Luis en la mesa de los niños.

Angel

Fué muy entretenida la mesa y muy interesante. Es una pena que siempre haya tan poca gente en esas mesas. Cómo la del día después donde estaban Oscar Palmer, Koldo Azpitarte y Santiago García que hablaban un poco de la relación de las editoriales con los medios para publicitar su trabajo, y que también eramos cuatro gatos, y era interesantisima.

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)