Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ Sin comentarios

¿Ha visto usted a este hombre?

Esta tarde se presenta en la librería Futurama de Valencia el segundo álbum de El vecino de Santiago García y Pepo Pérez, que contará con la presencia de ambos y la participación de Álvaro Pons presentando la obra. La de hoy es la última de las presentaciones que en estas últimas semanas se han realizado a lo largo de gran parte de nuestra geografía para promocionar el segundo volumen de las aventuras de Javier y José Ramón, aunque la promoción del álbum dio comienzo días antes de la primera de estas presentaciones.

El de arriba es uno de los más de 1000 carteles que la noche del pasado 22 de marzo se pegaron simultáneamente en fachadas y farolas de Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Coruña a imagen y semejanza de lo que Lola, uno de los protagonistas del tebeo escrito por Santiago y dibujado por Pepo, lleva a cabo tras la desaparición de Javier al comienzo del segundo álbum de El vecino.

La idea de trasladar la acción de Lola a nuestra realidad es algo que propuse a la editorial del álbum y a sus autores tras un pequeño brainstorming con estos últimos en el que buscábamos alguna manera original de darle publicidad a la obra. De esta forma, mientras la segunda entrega de El vecino llegaba a las librerías de toda España el 23 de marzo, las ciudades antes mencionadas amanecían con carteles de la búsqueda de Javier que, para más información, te invitaban a entrar al sitio web del álbum. No quedó ahí la cosa: tras crear una cuenta de correo a nombre de Lola, desde ella se preparó un spameo a todas las direcciones de correo electrónico que pudimos recabar en el que, adjuntando el cartel del desaparecido Javier, se solicitaba ayuda.

De todo esto, aparte de en la web de Astiberri (editores del álbum) o desde este propio weblog, se hicieron eco en otros sitios web como Entrecómics, La cárcel de papel, Zona Negativa, Tirafrutas, Culpable y perdedor, Guía del Cómic o ADLO!, consiguiendo que cerca de 3.000 usuarios se pasaran por la web del álbum durante las tres primeras semanas de su llegada a las tiendas.

En mi cuenta de Flickr he creado un set que recoge algunas de las fotografías del cartel que, desde hace unas semanas, ha llegado a dejarse ver por ciudades como Nueva York, Berlín o Kirkjubæjarklaustur . Si lees esto desde alguna ciudad en la que Javier todavía no haya sido buscado y te apetece sumarte a su búsqueda, aquí tienes una copia del cartel en alta resolución. Cualquier fotografía del mismo en farolas o fachadas será bien recibida y agregada al set.

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)

  • libro4

    Sexorama. Donde caben dos caben tres

    Astiberri. Cartoné.
    96 páginas. 18 euros

    Nacho y Nerea llevan ya cinco años juntos, y su relación sexual comienza a amuermarse. Mientras tanto, Roberto

    (Leer más)
  • libro3

    Sexorama

    Fluide Glacial. Rústica.
    96 páginas. 10 euros.

    En junio de 2010, tras debutar meses antes en Fluide Glamour, llegó a las librerías francesas Sexorama

    (Leer más)