Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ 6 comentarios

Imagina tu Spiderman

Todavía no he ido a ver la nueva peli de Spiderman, pero acabo de recordar que hace un par de años estuvimos jugando en El Focoforo a imaginar cómo podría ser el por entonces recién anunciando reboot de la saga en manos de diferentes directores. Para que no se pierdan como lágrimas en la lluvia, recupero mis aportaciones. El dibujo con el que ilustro la entrada lo hice a cuatro manos con Manuel Castaño coincidiendo, si no recuerdo mal, con el estreno del último Spiderman de Raimi.

SPIDER-MAN de TIM BURTON. Johnny Depp es Peter Parker, Helena Bonham Carter es Mary Jane. Danny Elfman continúa poniendo la música y todos llevan polvos de talco en la cara. Flashbacks al pasado de Peter: descubrimos que el Tío Ben le tocaba el cacahuete.

SPIDER-MAN de ROBERT ZEMECKIS. La historia se centra en la relación entre Peter Parker y Norman Osborn, que ha construido una máquina del tiempo con forma de calabaza gigante. Peter viaja a diferentes momentos del pasado y participa en los momentos clave de la historia de Estados Unidos. Un último viaje le catapulta al futuro y de repente la película pasa a ser en 3D. Le vemos las peras a Mary Jane, renderizadas para todos los públicos.

SPIDER-MAN de ROBERT RODRÍGUEZ. Con Antonio Banderas en el papel de Peter Parker y Rose McGowan en el de Mary Jane. Peter llega a un pueblo de la América profunda acompañado de una funda de guitarra. Entra a un bar a tomar algo. Entra Tarantino y cuenta un chiste. Entran unos zombis y se monta el lío. En mitad de la historia Mary Jane pierde una pierna, pero Peter se la sustituye por la funda de la guitarra. Todo el mundo se pregunta qué hay en su interior pero no llegamos a saberlo en toda la película. Muchachada Nui hace un sketch en el que se ríen de Robert Rodríguez por copiar descaradamente a Tarantino y lo del maletín.

SPIDER-MAN de JOSS WHEDON. Con Eliza Dushku en el papel de Mary Jane. La araña radiactiva pica por error a Mary Jane convirtiéndola en la elegida, la última de una estirpe de superheroínas con poderes de araña. Peter está enamorado de ella, pero Mary Jane prefiere pasar las noches con el desharrapado de Morbius. Loco de amor, Peter le pide al Doctor Extraño que prepare un hechizo para que Mary Jane se enamore de él, pero por error lo que consiguen es que toda Nueva York acabe deseando al pobre chaval. Aparece una serpiente gigante y se come de un bocado a J. J. Jameson. Morbius se va, entre la niebla. Mary Jane se enrolla con Gwen Stacy.

SPIDER-MAN de KEVIN SMITH. Ben Affleck interpretando a Peter Parker y Matt Damon en el papel de Harry Osborn. Peter y Harry trabajan a media jornada en un videoclub para pagar sus estudios. Allí hablan de la vida, del trabajo, de las mujeres y de la anterior trilogía arácnida, que resumen jocosamente en un par de frases. Peter descubre que Mary Jane se la ha chupado a varios de sus enemigos, a 36 en total. 37 contando Peter. Mary Jane le explica lo que es hacer una bola de arena. Entra el tío Ben y les pregunta si puede utilizar el baño. Se olvidan de él y muere cagando. Gwen Stacy se folla al muerto por error.

SPIDER-MAN de DUNCAN JONES. Peter Parker es destinado a la luna en misión oficial como Vengador suplente. Tras un accidente comienza a ver a otro Peter Parker deambulando por la estación lunar, pero el juego psicológico entre si aquel a quien está viendo existe realmente o es tan sólo producto de su imaginación se va al garete porque todos conocemos la saga del clon. Aun así, por si nos quedase alguna duda, una voz en off nos lo explica todo al final de la película.

SPIDER-MAN de JAMES CAMERON. Se retrasa su estreno hasta 2025.

Comentarios

Proscojoncio

Spider-man de Isabel Coixet:

Tras descubrir que tiene superpoderes, Peter Parker adopta como mascota la araña que le ha picado , guardándola en el terrario donde una vez vivió el camaleón que sus padres le regalaron cuando era niño. La araña es la parte aventurera de su ser, su “yo” más íntimo, y Peter entabla con ella conversaciones que duran media hora en pantalla. La araña se limita a golpear la pared del terrario y Peter interpreta esas acciones como las respuestas que estaba buscando: Peter no quiere ser superhéroe, es demasiada presión para alguien que aprobó justito la Selectividad.

Un atardecer Peter se dirige al campo con una caja de “Los Guerrilleros”, la abre y la araña sale, escondiéndose velozmente en el hueco de la corteza de un árbol. Peter respira profundo y sonríe: En realidad se ha liberado a sí mismo, ha roto la cadena que le aprisionaba en un mundo que le venía demasiado grande. Spider-man ha muerto, pero Peter Parker está más vivo que nunca.

Mientras baja la ladera de vuelta a la ciudad, se ajusta los Cascos de su Iphone para escuchar a su grupo indie favorito, “Mary Jane & The Gingers”, cuya música suena mientras el sol se pone y los títulos de crédito comienzan a aparecer.

Proscojoncio

Spider-Man de M. Night Shyamalan:

En medio del clímax de la batalla final, Peter Parker se despierta en el siglo IX. Todo ha sido un sueño causado por el veneno que una araña le inoculó cuando limpiaba el establo.

Proscojoncio

Spider-man de Fernando León de Aranoa:

Pedro Pardo y María Juana son una pareja de novios que intentan a duras penas pagar la hipoteca de la casa en la que viven los dos y la tía de Pedro, Maite (tía Mai para los amigos). Él está en el paro desde que cerraron la tienda de fotografía y ella es cajera del Mercadona.

Las cosas parecen ir a mejor cuando Pedro adquiere superpoderes tras picarle una araña, oportunidad que él aprovecha para robar bancos, aunque siempre ingresa el dinero justo en la cuenta para no levantar sospechas. Temiendo el día que pueda ser descubierto, no cuenta nada a su amada María Juana para protegerla, ocultándole su identidad secreta.

Spider-man genera un debate en el país: Unos piensan que es un delincuente y otros aseguran que es un justiciero porque roba a los bancos. Mientras tanto, que Pedro no esté mucho en casa afecta a su relación con María Juana, que va perdiendo el interés y se siente cada vez más atraída por un joven reponedor de la tienda.

Tía Mai (interpretada por Pilar Bardem) descubre el secreto de Pedro tras encontrar las mallas de Spider-man en la lavadora, y le insta a que use sus poderes para ayudar contra las cargas represoras que hacen los antidisturbios en las manifestaciones. Si no lo hace, revelará al mundo quién es él en realidad. Pedro interna a la tía Mai en una residencia de la tercera edad alegando demencia senil.

María Juana queda embarazada del reponedor, y deja a Pedro. Este, harto de todo, decide abandonar la identidad de Spider-man y usar su sentido arácnido para hacer apuestas de última en bwin, amasando en poco tiempo una fortuna sin moverse de la silla.

Pedro muere de cirrosis con una sonrisa en la boca. A fin de cuentas, en el fondo era un vago.

Proscojoncio

Spider-man de Julio Médem:

Cristina es una muchacha de pueblo que busca futuro en la ciudad y encuentra el amor a manos de un gurú, el cual le ofrece afecto y todo tipo de drogas.

En uno de sus viajes astrales, Cristina descubre que en su anterior vida fue Cleopatra, y la experiencia le hace abrir un nuevo concepto de negocio: Gabinete de psicología de día, pescadería de noche. Elvis Presley entra a comprar una lubina a las 4:38 de la noche, pero como no quedan se contenta con un rodaballo. Elvis está tan feliz que sale de la pescadería andando como Chiquito de la Calzada.

Esa misma mañana, Cristina recibe una carta en la que dice le han concedido el Premio Nobel de Química y recoge el premio en Estocolmo montada a caballo y disfrazada de Papá Pitufo. Su discurso de agradecimiento acerca de la importancia de que haya menos yogures de fresa en los packs de 8 conmueve al público.

Cristina se cambia el nombre a Peter Parker Spiderman y sube un vídeo a YouTube titulado “trolleando en Call of Duty XDDDDDDDDDDDD lol”. Tiene 7 visitas. Peter Parker Spiderman se siente completa por primera vez en su vida.

Cazuela Puchero

SPIDERMAN POR MIKE MYERS

A Principios de los 70 Peter ( interpretado por Mike Myers) es mordido por una araña radioactiva la cual le confiere un gran poder y una gran responsabilidad, le confiere el “mojo”con el cual es capaz de trepar por las paredes y de lanzar babasas por las muñecas, sin un preliminar de por medio.
La historia se pone fea cuando su archienemigo Venom ( interpretado por Mike Myers), le roba el mojo para ir al pasado e inseminar a tia mey ( interpretada por tia mey) y crear a Masacre( interpretado por Mike Myers).
Es en ese momento cuando Peter debera de contar con el apoyo de su follamiga Mary Jane ( interpretada a ratos por beyonce) para desbloquear la guarida secreta de Venom y recuperan el mojo de Peter, pero para eso tendran que acostarse con kinping ( interpretado por Mike Myers).
Al final tia Mey descubre que kinping era enrrealidad tio Ben disfrazado y se suicida en agosto, Peter al verlo se echa a la bebida , Mary Jane acaba adoptando una chinita con Gwen Stacy. Y Venom acaba trabajando de mantenimiento en el hospital de traumatologia.

Growch

Spiderman por Michael Bay

Spiderman explota. Fin.

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)

  • libro2

    ¡Escucha esto!

    Astiberri. Cartoné.
    96 páginas. 16 euros

    Ser un fanático de la música nunca había sido tan sencillo, pero si el acceso a la música es ahora más fácil que nunca

    (Leer más)
  • libro4

    Sexorama. Donde caben dos caben tres

    Astiberri. Cartoné.
    96 páginas. 18 euros

    Nacho y Nerea llevan ya cinco años juntos, y su relación sexual comienza a amuermarse. Mientras tanto, Roberto

    (Leer más)