Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ Sin comentarios

La taza de la Bestia

El próximo viernes 27 de febrero estaré en Cáceres presentando la colección de tazas que el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres ha preparado a partir de las cinco ilustraciones que Miguel B. Núñez, José Luis Ágreda, Ed, Fermín Solís y aquí un servidor hemos dibujado expresamente para esta colección. Todas ellas se podrán adquirir durante el festival y los ingresos que generen irán a parar a las diferentes ONG extremeñas a las que el festival destina cada año todos los beneficios generados.

El festival nos dio libertad de cara a elegir la película española que cada uno quisiéramos ilustrar. Yo terminé decantándome por El día de la bestia porque, aparte de ser mi película favorita de Álex de la Iglesia, siempre me ha gustado (como comentaba con Carlos hace unos días) su forma de entroncar una historia fantástica como la que cuenta con aspectos genuinamente idiosincráticos de nuestra cultura y esto de que, después de verla, las Torres KIO de la Puerta de Europa o el letrero de Schweppes de la Gran Vía madrileña terminaran convirtiéndose para mí en iconos tan reconocibles como hasta el momento sólo había conseguido el cine americano con algunos de sus edificios y monumentos más emblemáticos.

El resto de tazas pueden verse en la sección “Otras actividades” de la web del festival. Os dejo aquí abajo una breve muestra del proceso de realización de mi ilustración: boceto, lápiz definitivo e ilustración ya entintada y coloreada.

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)