Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ Sin comentarios

Los Manglares que vienen

Las de arriba son las portadas de los dos próximos números de El Manglar, correspondientes al presente mes de julio y al próximo mes de septiembre. Ambos números, que hemos estado preparando en paralelo (el correspondiente a septiembre todavía se encuentra en proceso de producción), cuentan con portada de Carlos Vermut (la correspondiente a El Manglar 4) y Rutu Modan (en El Manglar 5).

El Manglar 4, que llegará a las tiendas a finales de este mes, presenta el debut de ROM, la nueva serie de Carlos Vermut, a quien dedicamos la entrevista central del número. Y no es ROM el único debut: entre las páginas de este cuarto número de El Manglar también se podrá encontrar la primera entrega de Llerk Valley, de Jorge Parras, y Bobolandia, la nueva serie de Dupuy & Berberian que nos llega directamente desde las páginas de los úlimos números de Fluide Glacial. Continúan, además, el resto de series ya presentes en anteriores números, como Pequeñas hecatombes de Pep Brocal, Cosmik Roger de Julien y MO/CDM, la serie de historietas de El vecino de Santiago García y Pepo Pérez, Distrito Harrigan de Jorge Monlongo, Antes del desastre de Paco Alcázar y una nueva entrega de Con amigos como estos, la serie que realizo junto con Manuel Castaño. El apartado historietístico del número se completa con la sección de tiras cómicas (en esta ocasión, a cargo de Santiago García y Javier Olivares, Lorenzo Gómez y Pep Brocal) y con una nueva historieta autoconclusiva de Frederik Peeters y otra de Emile Bravo. Fruta fresca, la sección de actualidad de Borja Crespo, cuenta de nuevo con la aportación de Manel Fontdevila en los chistes que ilustran la sección, en En la rama reseñamos algunos de los títulos publicados estos últimos meses y el protagonista de La última hoja, la sección de Elena Cabrera, es esta ocasión Miguel Brieva. Por último, dedicamos La Galería Ilustrada de este cuarto número al artista e ilustrador californiano Shag.

Para El Manglar 5 contaremos con portada, entrevista e historieta de Rutu Modan, la autora de Metralla. Entre sus contenidos, de los que hablaré con más detenimiento cuando el número esté a punto de llegar a las tiendas, se podrán encontrar nuevas entregas de todas las series en curso (Bobolandia, ROM, Cosmik Roger, Pequeñas hecatombes, El vecino, Distrito Harrigan, Llerk Valley, Antes del desastre, Con amigos como estos), el estreno de un par de nuevas series a cargo de Paco Roca y Bernardo Vergara y, al menos, un par de historietas autoconclusivas de Emile Bravo y Ralf König.

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)

  • libro0

    Sexorama. El manual sexual de Manuel Bartual

    El Jueves. Rústica.
    96 páginas. 2,50 euros

    En la historieta que hace las funciones de prólogo para este libro ya lo aviso: Sexorama. El manual sexual de Manuel Bartual es

    (Leer más)
  • libro2

    ¡Escucha esto!

    Astiberri. Cartoné.
    96 páginas. 16 euros

    Ser un fanático de la música nunca había sido tan sencillo, pero si el acceso a la música es ahora más fácil que nunca

    (Leer más)