Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ 12 comentarios

Los sobres de azúcar de El Jueves

Acaba de llegarme un paquete de El Jueves lleno de sobres de azúcar. Bueno, en realidad esto es tan sólo una suposición mía, porque no he abierto ninguno… pero sí, tras agitarlos y palparlos un poco, yo diría que lo que hay dentro es azúcar.

Podrás comprobarlo por ti mismo (y venir aquí a contarme si mi suposición era cierta) cuando te los encuentres por los bares, ya que ése es su destino: endulzar (qué bonita palabra) tus cafés a partir de ahora. Los dibujantes, como es sabido por todo el mundo, somos gente huraña que apenas nos alejamos de nuestra mesa de dibujo, de modo que antes acabarás encontrándotelos tú por algún bar que cualquiera de nosotros.

Son 20 modelos en total, y para que sepas cuáles tienes y cuáles te faltan, puedes consultar este set de Flickr que he creado con fotos de todos ellos. Me han dicho que en uno de los sobres viene escondido un Federik Freak en miniatura. Un Federik Freak real, vivo, que está esperando a que lo encuentres para recitarte de memoria cualquier diálogo de Star Wars. Hazle un favor y encuéntralo antes de que se ahogue, hombre.

Comentarios

Rubén Fdez.

LA IDEA DE que en cada sobre haya una pequeña réplica de un personaje de El Jueves. Pequeños milagros genéticos que han costado cientos de miles de euros, mucho más que la producción de los propios sobres, y que sea algo que no se difunda ni publicite en absoluto.

mk

estan mu xulos! pero hubiera estado mucho mejor que la viñeta, además de ser la presentación de un personaje del jueves, fuera tb una historieta en si y hiciera reir mientras te tomas el café…

elMestre

Y a los que tenemos un bar cuando y como nos lo ibais a decir pillastres, que aun no sabemos na de na [tildes are on vacation mode]

bocatadeanchoas

Yo quiero una lista de los bares que van a servir eso!

David Castellví

Ostia puta!
Solo de pensar que termina en mis manos un sobre del sexorama o de federik freak me pongo to humedo y eso que soy un tio con barba.

Fitozg

Vaya, ¿esto es para que la gente tengo un nuevo motivo para ir a los bares ahora que no se podrá fumar en ellos?

Si es así a mi me habéis convencido. La cuestión ahora es: ¿Qué distribución tendrán? ¿Lo podrá pedir cualquier bar?

Manuel Bartual

Acabo de leer en el Twitter de Mauro que la empresa que ha fabricado lo sobres es ésta: http://azucarniwala.com/series

Supongo que quién tenga un bar tan sólo tendrá que ponerse en contacto con ella para pedirles un lote. ¡Gracias por vuestros comentarios!

toño

Hola!
Perdona el offtopic. No me conoces de nada, sigo tu obra y tus movimientos desde hace tiempo. Muy bueno lo tuyo. Pero me mueve el interés personal para comunicarme contigo, jeje. Me preguntaba, y te pregunto, si conoces una buena tienda de cómic en Nueva York. Me voy dentro de unos días, y me apetece ver algo que valga la pena. Algo grande y espectacular, no hace falta que tenga unos fondos increíbles, porque tampoco voy a comprar gran cosa.
Nada más, un saludo, y espero que la próxima vez que te comente algo, sea de tu interés. Un abrazo.

Manuel Bartual

Hola Toño.

Puedes probar a pasarte por Forbidden Planet, que es grande y está bien surtida. No es tan grande e impresionante como su franquicia inglesa, pero creo que encaja en lo que buscas y, además, justo enfrente tienes Strand, una de las librerías más completas y recomendables de Nueva York.

Forbidden Planet está en el 840 de Broadway, y ya que vas para Nueva York, tal vez te apetezca echarle un ojo a este mapa que preparé mano a mano con mi chica tras nuestra última vista a la ciudad. Marcamos un poco de todo en él: restaurantes, tiendas, cines, localizaciones de series y películas…

¡Pásalo bien por la Manzana!

toño

Muchas gracias, Manuel. A parte de talentoso eres un caballero, jeje. En serio, gracias por toda esta información. Este viaje pinta bien. Un fuerte abrazo.

Paula

Que geniales!
alguien tiene idea de si alguna empresa personaliza estos sobrecitos?
un saludo

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)

  • libro4

    Sexorama. Donde caben dos caben tres

    Astiberri. Cartoné.
    96 páginas. 18 euros

    Nacho y Nerea llevan ya cinco años juntos, y su relación sexual comienza a amuermarse. Mientras tanto, Roberto

    (Leer más)
  • libro2

    ¡Escucha esto!

    Astiberri. Cartoné.
    96 páginas. 16 euros

    Ser un fanático de la música nunca había sido tan sencillo, pero si el acceso a la música es ahora más fácil que nunca

    (Leer más)