Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ Sin comentarios

NOMAGAZINE

Desde marzo de 2003 edito NOMAGAZINE, una revista online de cultura visual que recoge en cada número el trabajo de diferentes ilustradores, fotógrafos, dibujantes y diseñadores. Tal y como indico en la propia web de la revista, se trata de una propuesta abierta a la colaboración de autores de todo el mundo, en un intento por dar una visión global de las diferentes inquietudes artísticas actuales.

El formato de NOMAGAZINE está basado en el de This is a magazine y Tiger Magazine, las dos publicaciones que me sirvieron de inspiración para montar mi propia publicación online. Si algo me gusta del diseño gráfico es todo lo que éste tiene que ver con la edición, y ya concretando el diseñar revistas. Lo mío con las publicaciones periódicas, como me decía hace poco un amigo, es prácticamente un síndrome de Estocolmo: a poco las circunstancias me lo permiten y termino involucrado en alguna parte del proceso de realización de una revista doy cincuenta horas como si fueran cinco. Lo sufro, pero lo disfruto. Tras descubrir gracias a las dos cabeceras que comentaba al principio de este párrafo que se podía hacer una revista con tan pocos recursos como los que se necesitan para hacer NOMAGAZINE, tardé poco en decidirme a montar la mía propia.

Aparte de encargarme de su diseño y dirección también me he ocupado de varias portadas de los ocho números ya publicados, así como de alguno de sus contenidos. Entre ellos, seguramente aquel de cuyo resultado más satisfecho estoy es Sisters, el relato fotográfico publicado en el número 4 de la revista (septiembre de 2003) con la colaboración de Esther Campos. Es, además, la contribución que he realizado que más aprovecha el formato de NOMAGAZINE. Otro de los motivos por los que existe la revista es dar salida en ella a trabajos que no tendrían cabida en otro sitio: Sisters es uno de ellos.

El número 9 de NOMAGAZINE, disponible a finales de este mes, contará con colaboraciones de José Luis Ágreda, Paco Alcázar, Luis Demano o Mar Hernández, entre otros autores.

Tags:

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)

  • libro3

    Sexorama

    Fluide Glacial. Rústica.
    96 páginas. 10 euros.

    En junio de 2010, tras debutar meses antes en Fluide Glamour, llegó a las librerías francesas Sexorama

    (Leer más)
  • libro0

    Sexorama. El manual sexual de Manuel Bartual

    El Jueves. Rústica.
    96 páginas. 2,50 euros

    En la historieta que hace las funciones de prólogo para este libro ya lo aviso: Sexorama. El manual sexual de Manuel Bartual es

    (Leer más)