Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ 4 comentarios

Orgullo y Satisfacción

En mi último mes y medio cabe un año entero. Lo decía hace unos días por Twitter, y os aseguro que es la sensación que tengo. Para quien acabe de volver de una isla desierta y no sepa de qué estoy hablando, puede ponerse fácilmente al día leyendo este texto de Santiago García y este otro de Gerardo Vilches. El resumen rápido sería: RBA censura una portada de El Jueves dedicada a la abdicación del rey Juan Carlos I, El Jueves admite la censura, un puñado de dibujantes y escritores de El Jueves abandonamos la revista y en respuesta ponemos en marcha Orgullo y Satisfacción.

Si estás al tanto de todo esto ya sabrás que Orgullo y Satisfacción es un sentido adiós al monarca que se fue y un alborozado recibimiento al recién estrenado rey, 82 páginas escritas y dibujadas por Ágreda, Asier y Javier, Isaac Rosa, Iu Forn, Lalo Kubala, Luis Bustos, Malagón, Mel, Paco Alcázar, Paco Sordo, Pepe Colubi, Triz y los cinco que asoman por la foto de Alba Diethelm que encabeza estas líneas, encargados además de dirigir y coordinar el invento: de izquierda a derecha, Manel Fontdevila, Guillermo, Albert Monteys, Manuel Bartual (hola, qué tal) y Bernardo Vergara.

La foto nos la hicimos el viernes pasado, por pura casualidad un mes después del estreno de Orgullo y Satisfacción. Los cerca de 35.000 ejemplares que hemos vendido en todo este tiempo nos han animado lo suficiente (en realidad mucho más que lo suficiente) como para continuar con la publicación más allá de este número especial: como ya comentamos hace unos días en nuestro blog, el 1 de septiembre volveremos con Orgullo y Satisfacción 1, y a partir de ahí ofreceremos un nuevo número cada mes. Continuaremos siendo una revista digital por todos los motivos que ya explicamos aquí, dedicando cada número a un tema de actualidad y repasando las últimas noticias a través de chistes e historietas. Así que si no estabas perdido en una isla desierta y eres uno de los que nos ha apoyado con su compra o comentarios, gracias. MUCHAS GRACIAS. Está siendo el verano más largo de mi vida, pero también el más emocionante.

Comentarios

Fernan

“El Jueves admite la censura”

Visto lo visto de cómo está la peña con este comentario tuyo echas definitivamente a los leones a tus ex-compañeros del Jueves que siguen luchando en él. ¿Tan mal te caen?.

Manuel Bartual

Hola Fernan. Ni me caen mal, ni estoy echando a los leones a nadie, ni estoy diciendo nada que no se sepa ya. Es un resumen de lo sucedido, y la parte que destacas me parece necesaria para entender por qué una veintena de autores abandonan El Jueves y en consecuencia aparece algo como Orgullo y Satisfacción. ¡Un saludo!

ferpectamente

A pesar de la tristeza por todo lo que ha pasado ¡Cómo me alegro de que sigáis con esta locura! Gracias :)

Fernan

Tal como lo dices suena exactamente igual que lo que dicen montones de gente que desean literalmente que el Jueves se hunda y que se vayan todos a la calle: Que en el Jueves se han vendido.

Y es muy injusto.

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)