Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ Sin comentarios

Plug-In y Noroeste

Entre 2002 y 2004 me estuve encargando del diseño y maquetación de varias publicaciones de vida efímera coordinadas por Adrián López. Plug-In Magazine fue una de ellas.

Con Plug-In Magazine (haz clic sobre la imagen para ampliar) se intentó dar salida a un producto cuya periodicidad estuviese marcada por la fecha de los eventos para los que se preparaba cada número. Gratuita, financiada íntegramente por su publicidad, se distribuía en mano durante el evento al que se dedicó cada uno de los dos números que llegaron a realizarse. Parte de la tirada del primero se distribuyó en el Festival de cine de Sitges de 2002 y el resto durante otro festival de cine, el de San Sebastián de ese mismo año. Para ello se imprimió cada mitad de la tirada con dos portadas diferentes: una dedicada a The Darkness para Sitges y la otra con S1mone para San Sebastián (la que se puede ver a la izquierda la imagen). Meses después, en mayo de 2003, el segundo número de Plug-In estuvo en el Salón del Cómic de Barcelona, con Lobezo y Tormenta de X-Men 2 en portada. Problemas de gestión en Producciones Aralia, los editores de la revista, provocaron que aquel fuera el último número de la publicación.

Tiempo después Adrián me abordó con una nueva idea: Noroeste, una revista editada por la Asociación Cultural CICLO que se planteó en un primer momento como bimestral pero de la que sólo llegó a publicarse un número. Su distribución se ceñía a librerías y bares del norte, y su primer y único número se presentó en el Salón del cómic de Coruña de 2004.


El de arriba es Xoel López de Deluxe en un boceto de portada que preparé cuando comenzamos a hablar de la revista. Su diseño definitivo poco tuvo que ver con aquellas primeras ideas… algo de lo que, viéndolo ahora con un poco de perspectiva, me alegro.

El concepto de portada que dimos por bueno planteaba un juego entre la cubierta y la página 3, en la que una ilustración versioneaba la fotografía de portada y el editorial ocupaba la misma posición que la cabecera en la cubierta. En la imagen (haz clic sobre ella para ampliar) la fotografía de Blanca del Amo a los integrantes del grupo Lovely Luna fue versioneada en el interior por David Rubín. Como concepto todavía me gusta y creo que podría haber dado buenos resultados si la publicación hubiera tenido más vida.

Se pueden ver algunas páginas del interior de Noroeste #1 aquí.

Tags:

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)