Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ 3 comentarios

Qué pesadilla de obra

A principios de 2009 una productora madrileña se puso en contacto conmigo para que ilustrase uno de los dossiers que en aquellas fechas andaban preparando. Se trataban de proyectos de reality shows que iban a intentar vender a un canal de televisión, y cada uno de los dossiers iba acompañado de un folio impreso por las dos caras en el que se resumía la mecánica del programa, adecuando formalmente cada uno de ellos al estilo y tono que pretendían darle a cada reality show.

Uno de los proyectos se titulaba Qué pesadilla de obra, y pensaron que podría quedar bien presentarlo a modo de cómic con un trasunto de Otilio asomando por sus viñetas.

La imagen que encabeza esta entrada fue una de las dos caras del folio, la que hacía las funciones de portada. Tanto para ella como para su reverso recibí un breve guión por parte de la productora para que lo desarrollase y adaptase a mi estilo. De la historieta en la que se explicaba la mecánica del programa presenté el boceto que se puede ver en el lado izquierdo de la imagen que reproduzco sobre estas líneas (pincha sobre ella para ampliar). A la derecha incluyo el segundo boceto que recibieron antes de ponerme a preparar el lápiz definitivo, tras las modificaciones que me plantearon. Entre el primer borrador de guión y la recepción del primer boceto decidieron simplificar la explicación que dábamos de la mecánica del programa, con lo que el resultado fue el siguiente:

De haber llegado a buen puerto el proyecto, en la productora llevaban idea de que me hubiera encargado de parte de la gráfica del programa. No volví a saber de ellos tras la presentación de los dossiers, lo que sumado a que en todo este tiempo no he oído hablar de ningún reality show de estas características, me lleva a pensar que el proyecto no terminó de cuajar en la cadena a la que lo presentaron.

Comentarios

Miguel B

Pues hubiera molado ver tus dibujos en la tele :) ))

Javimetal

Hombre, a lo tonto en Antena3 tienen lo de Esta casa es una ruina y no sé si les funcionará muy bien de audiencia… por lo que igual no han decidido tirar adelante el proyecto.

Pero sí, el diseño estaba fetén. ;)

Manuel Bartual

No sé si este proyecto fue el que derivó en ese programa de Antena 3. En realidad era un reality adaptado a partir de uno que ya existía en el extranjero, de modo que cualquier otra productora podría haber preparado un dossier similar por aquella época.

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)

  • libro2

    ¡Escucha esto!

    Astiberri. Cartoné.
    96 páginas. 16 euros

    Ser un fanático de la música nunca había sido tan sencillo, pero si el acceso a la música es ahora más fácil que nunca

    (Leer más)
  • libro3

    Sexorama

    Fluide Glacial. Rústica.
    96 páginas. 10 euros.

    En junio de 2010, tras debutar meses antes en Fluide Glamour, llegó a las librerías francesas Sexorama

    (Leer más)