Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ 3 comentarios

Redes sociales

Ayer estuve releyendo la historieta de tres páginas que publiqué en El Jueves hace ahora cosa de un año con las redes sociales como tema. Al ritmo que van estas cosas esperaba encontrarla bastante desfasadilla a estas alturas, que ya fuera prácticamente un documento de un momento concreto del modo que tenemos de relacionarnos y perder el tiempo con esto de internet, pero lo cierto es que todavía mantiene bastante actualidad.

De haberla dibujado hoy, eso sí, le habría sacado más punta a cosas como Facebook y probablemente habría descartado hablar de otras como Second Life a la vista del exitazo del invento, algo que ya auguraba en la propia historieta. Releerla ahora me ha servido también para comprobar que otras redes y servicios como 11870, que en su momento andaban despegando, andan hoy bastante asentadas y que inventos como Twitter parecen vivir su mejor momento (en términos de marujeo, al menos) con esta afición que le ha dado a los famosos a contar su vida en 140 caracteres.

En su momento estuvo circulando de correo electrónico en correo electrónico un pdf y algunos escaneos de la historieta, de modo que es probable que si no la leíste en la propia revista lo hicieras en pantalla. De no ser así, que sepas que he colgado aquí un pdf con ella y la he subido también, dividida en siete partes, a este álbum de Facebook.

Comentarios

Ender Wiggins

…y lo has anunciado en twitter :-) Hay veces en que es tan fácil hacer humor que no hay ni que exagerar. La realidad ya te hace el trabajoUn saludo

RiCoCHi

Que razón llevas, es muy dificil levarlo todo… por eso triunfa Twitter: es una especie de blog para vagos

Rass

gran verdad la de Ricochi!!jejeme ha encantado :)

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)