Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ 5 comentarios

Sexorama en Francia

Hoy sale a la venta la edición francesa de Sexorama, y lo cierto es que, con el libro ya en mis manos, me cuesta no recurrir al tópico de que parece que fue ayer cuando la gente de Fluide Glacial se interesó por publicar mi serie en Francia, primero en Fluide Glamour y ahora como libro. Estos últimos seis meses se han pasado volando, en gran medida gracias a la carrera contrarreloj que ha supuesto traducir, rotular y adaptar todas las páginas que conforman esta nueva edición de Sexorama para su versión francesa, pero la recompensa está a la vista y desde hoy en las librerías francesas.

El libro ha quedado estupendo (desde que recibí ejemplares me está costando seriamente hacer otra cosa que no sea mirarlo, remirarlo y toquetearlo), así que desde aquí mi más sincero agradecimiento a Thierry Tinlot, Anaïs Vanel y toda la gente de Fluide Glacial por su interés, por el excelente trato que nos han brindado y lo fácil y fluido que ha resultado trabajar con ellos estos meses. Y sí, hablo en plural, porque si Sexorama está hoy en Francia ha sido gracias también a las sexoramettes.

Héloïse Guerrier, Marion Duc y Alba Diethelm son las tres personas con las que he estado trabajando codo con codo desde enero en esta edición de Sexorama. Héloïse se ha encargado de hacerme de agente para las negociaciones con Fluide Glacial, y fue con ella con quien preparé el dossier de Sexorama que en diciembre enviamos a Francia para, apenas 10 días después, recibir un correo de Thierry interesado en publicar allí la serie. Hélo ha sido también la responsable de traducir al francés la primera mitad del libro, dejando su segunda mitad en manos de Marion. A Marion le debo también haber sido la primera persona que me animó, en noviembre del año pasado, a mover Sexorama por Francia.

Por su parte, Alba no tenía ya suficiente con aguantarme todas las semanas sino que además se ha encargado de rotular al francés prácticamente todo el libro, mientras yo retocaba páginas, redibujaba los chistes que precisaban alguna corrección para ser adaptados al francés y seguía dibujando nuevas entregas de Sexorama, las que antes o después acabarán convirtiéndose en el segundo libro de la serie.

En este set de Flickr pueden verse varias fotografías de los interiores del libro, que como comentaba por aquí mismo hace unos días, se puede comprar por Internet en Amazon.fr y Fnac.com.

Comentarios

Santiago

¿Para cuándo una películas de las sexoramettes? Eso sí que sería un bombazo de taquilla, aquí y en Francia.

Manuel Bartual

Bueno, a mí se me ocurre un género concreto en el que una película de las sexoramettes sería un bombazo aquí, en Francia y en cualquier parte del mundo…

Santiago

El género de piratas, ¿verdad?

Manuel Bartual

¡Estás hecho todo un visionario!

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)