Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ 19 comentarios

Sexorama hablará francés

Ya es oficial: en junio publicaré en Francia con Fluide Glacial un libro de Sexorama, la serie que dibujo desde hace tres años para el semanario de humor El Jueves. Será un libro de 96 páginas que saldrá a la venta en librerías francesas dentro de la colección Fluide Glamour, recopilando aproximadamente el mismo material que seleccioné para el libro que El Jueves me publicó el pasado verano y que pudo encontrarse a la venta en kioscos.

Huelga decir lo que una noticia como ésta supone para mí, y lo contento que ando estos días. Si publicar en España con El Jueves ya es toda una suerte, no se me ocurre mejor manera de entrar en el mercado francés que de la mano de Fluide Glacial, y además con una serie producida originalmente para España como es Sexorama. En otras palabras: ya cuento los días que faltan para tener en mis manos un ejemplar de la edición francesa con mis personajes exclamando “Oh la lá”.

Tags:

Comentarios

Santiago García

Oé oé oé oé oé, oé, oé…

OPA

Engorrabuena. Y con Fluide Glacial, nada menos!

Edgar

¡Felicidadazas!

pacoalczr

Bravo! ¡es un paso pequeño para el hombre pero un paso gigante para la educación sexual de los franceses!!¡¡Enhorabuena!!

PColubi

Dales a esos petulantes su merecido! Que dejen de creerse superiores, ¡si es que nos tratan como si fuéramos portugueses! (Juan Diego dixit)Enhorabuena, en serio.Salud y risa

Juan Oitaven

No me sorprende. Verás, no soy español, por lo que no entiendo un 80% de la producción humorística española (cine, comics, tv …), ya sea por referencias a lo nacional, por el tipo de humor autóctono o porque sencillamente no tiene la más mínima gracia. Sexorama, en cambio, me encanta. Y creo que funciona mejor como librito. Mi mujer (también extranjera) y yo nos partíamos de la risa leyéndolo. A mis compañeros de trabajo, que no leen comics ni se compran El Jueves, también les hizo gracia.Si algún día, ojalá, se edita Sexorama en Brasil, se lo diré a mis amigos de allí que lo compren, porque está de "prostituta" madre.¡Enhorabuena!

Agreda

Felicidades! Es genial!!!

ximet

coñe la france , mucho level , enhorabuena ¡ ; D

Comiquero91

Felicidades maestro!!!!Estos franceses le están dando últimamente bastante a los cómics eróticos xDDDDDDPD: ¿Tienen los mismo clichés sexuales o has tenido que adaptar algún chiste?

DiegoDNM

¡Ole! ¡Ole! Muy bien, si señor. Ahora a comerse a los italianos, los ingleses y los americanos, venga, ¿a qué esperas?

David Sánchez

A por el mercado japonés!! Es increíble, pero llega a cambiar algo al estár en otro idioma, no sé que es, pero lo veo distinto!

Ricardo

Lo mejor para un amigo. Y lo mejor es darle una buena educación sexual. Creo que los francesas están de enhorabuena. Jajajaja…Un abrazo

Manuel Bartual

En la selección de historietas para la edición francesa he tenido que dejar fuera algunas páginas que hacían demasiados juegos de palabras intraducibles al francés o contenían referencias culturales que en Francia no se entenderían. Por suerte, de casi 100 páginas tan sólo unas 10 han sido las que me ha tocado dejar fuera. ¡Gracias a todos por vuestros comentarios!

Anonymous

Me parece genial y estoy deseando leerlo todo pero si puedo hacer un comentario respecto a la pagina que se ve aqui… porque tiene que usar palabras vulgares o palabrotas?? eso de "on baise?" suena muy feo para mi, y decir putain al final de las frases peor! quien habla asi??

bocadorada

qué bien!!! enhorabuena!!!

Jose Tomás

Y siendo profeta en tu tierra. Enhorabuena.

Melchor Mombo

Enhorabuena Manolo.Me alegra mucho leer la noticia. Que tengas mucha suerte con las ventas.

Patapon

Toma ya! Y con Fluide Glacial! Muchísimas felicidades! On l'achetera aussi en français! Saludillos.

Anonymous

gracias a Dios por intiresny

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)

  • libro2

    ¡Escucha esto!

    Astiberri. Cartoné.
    96 páginas. 16 euros

    Ser un fanático de la música nunca había sido tan sencillo, pero si el acceso a la música es ahora más fácil que nunca

    (Leer más)
  • libro4

    Sexorama. Donde caben dos caben tres

    Astiberri. Cartoné.
    96 páginas. 18 euros

    Nacho y Nerea llevan ya cinco años juntos, y su relación sexual comienza a amuermarse. Mientras tanto, Roberto

    (Leer más)