Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ Sin comentarios

The Amazing Manuel Bartual

Llevo tiempo mordiéndome la lengua, pero ahora que Marvel ha decidido dar por fin la noticia ya puedo colgar aquí un avance de aquello en lo que llevo trabajando varios meses.

La de arriba es la portada de The Amazing Spider-Man 541, que llegará a las librerías americanas el próximo mes de mayo. Aunque esto no es lo importante, claro… lo importante es que es mi primer número como dibujante oficial de la serie del trepamuros. ¿Sorprendente? El primero en no terminar de creérselo todavía soy yo mismo, pero al parecer los editores americanos andaban buscando alguien que gráficamente aportara un cambio radical a lo que venía siendo habitual en la serie y, después de ver algunas muestras que envié hace poco más de un año, acabaron decidiéndose por mi trabajo y ofreciéndome el puesto. Ya digo: todavía no termino de creérmelo. Si alguien me lo cuenta cuando tenía 12 años y me pasaba el día dibujando torpes narizones inspirados en Spider-Man, habría alucinado bastante.

Aprovechando mi entrada en la serie el guionista J. Michael Straczynski ha decidido dar comienzo un nuevo arco argumental cuya primera portada (un claro homenaje a una de las clásicas portadas de la serie) deja bastante claro cuál va a ser su tema principal. No puedo dar todavía muchos detalles, pero básicamente la idea es presentar un Spider-Man que deja de ser Peter Parker aburrido de los problemas sentimentales y laborales de su alter ego, aunque al poco tiempo se dará cuenta de que ponerse unas mallas y darse un par de garbeos al día con ellas es una cosa, pero estar más de veinticuatro horas seguidas envuelto en lycra ya no mola tanto. Y dedicarse en cuerpo y alma a que el crimen pague está bien, pero alguien tiene que pagar las facturas a fin de mes.

Ésta será sin duda una saga que redefinirá por completo el origen del personaje, en la que llegaremos más allá de donde nunca se ha llegado con Spider-Man en una brutal aproximación a la realidad del héroe, a sus sinsentidos y sus sinsabores, presentando al mismo tiempo un retrato de su condición de salvador (casi mesías) y persona que siente y sufre y llora con el que pretendemos diseccionar con afilado bisturí la soledad del individuo que ha de decidir entre unas mallas o unos tejanos ajustados para seguir adelante en la vida. Ya lo habréis adivinado: nada volvera a ser igual para Spider-Man después de esta saga… ¡ni para mi cuenta corriente!

La noticia ampliada, en esta nota de prensa difundida por la propia editorial.

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)

  • libro2

    ¡Escucha esto!

    Astiberri. Cartoné.
    96 páginas. 16 euros

    Ser un fanático de la música nunca había sido tan sencillo, pero si el acceso a la música es ahora más fácil que nunca

    (Leer más)
  • libro4

    Sexorama. Donde caben dos caben tres

    Astiberri. Cartoné.
    96 páginas. 18 euros

    Nacho y Nerea llevan ya cinco años juntos, y su relación sexual comienza a amuermarse. Mientras tanto, Roberto

    (Leer más)