Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ Sin comentarios

Ulises 2.0

A las 18:00 de esta tarde se presenta en la sala de conferencias Arrupe Etxea de Bilbao el libro Ulises 2.0, una iniciativa de la Asociación Zubietxe y AlhóndigaBilbao en la que 23 ilustradores hemos colaborado reinterpretando los dibujos originales de un proyecto realizado por inmigrantes de un taller organizado por la Asociación Zubietxe.

Aquí arriba se puede ver mi aportación al proyecto, que es la versión del dibujo original de Bezaid que incluyo bajo estas líneas (haz clic para ampliar en ambos).

Junto con el dibujo de Bezaid, la organización me hizo llegar el siguiente texto como fuente de inspiración para mi aportación al proyecto: “La imagen más antigua y universal del viaje como aventura humana de descubrimiento, llena de riesgos dramáticos y sorpresas, es sin duda el barco. El viaje real, el viaje mítico y el viaje interior son las direcciones señaladas por la misma representación: el barco de los argonautas, las carabelas de Colón, el barco de los locos (aquella representación de una humanidad a la deriva, absorta en su carnaval de vanidades…). Ulises dibuja barcos con mucha frecuencia. Bromea sobre el contenido de sus bodegas”.

En Ulises 2.0 se pueden encontrar también aportaciones de Leticia Ruifernández, Leandro Alzate, Pepo Pérez, Paco Roca, Lidia Peyret, Juanjo Sáez, Javier de Isusi, Fidel Martínez, Infame & Co., J. M. Ken Niimura, Helena González Sáez, Juan Díaz Canales, Raquel Alzate, Sonia Pulido, Alberto Vázquez, Sanvi, Ander Sarabia, Carlos Vermut, Jali, Lola Lorente, David Rubín y Sagar Forniés.

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)

  • libro0

    Sexorama. El manual sexual de Manuel Bartual

    El Jueves. Rústica.
    96 páginas. 2,50 euros

    En la historieta que hace las funciones de prólogo para este libro ya lo aviso: Sexorama. El manual sexual de Manuel Bartual es

    (Leer más)
  • libro3

    Sexorama

    Fluide Glacial. Rústica.
    96 páginas. 10 euros.

    En junio de 2010, tras debutar meses antes en Fluide Glamour, llegó a las librerías francesas Sexorama

    (Leer más)