Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ Un comentario

Una de las 17

Una de mis historietas favoritas hasta la fecha de Sexorama es ésta de aquí arriba (haz clic sobre la imagen para ampliar), aunque desde el momento en el que la dibujé tuve claro que seguramente acabaría dejándola fuera de cualquier recopilación que se hiciera de la serie.

Como le comentaba a José Antonio Serrano para Guía del Cómic, Sexorama: El manual sexual de Manuel Bartual contiene una selección de 93 historietas de entre las 110 primeras de la serie. He dejado fuera aquellas que por la reducción al formato del libro iban a quedar algo ilegibles, las que menos me gustaban y las que no tenían demasiado sentido fuera de la revista. Ésta que aquí reproduzco pertenece a este último grupo, ya que al haberse publicado en el Extra Follar que salió a la venta a finales de 2008 opté hacer chistes sobre esto mismo, sobre qué puedes hacer cuando la revista en la que publicas decide hacer un extra sobre el tema de tu serie. Chistes como el que hace mención al Garrote Vil de Carlös, aunque en la revista funcionaban perfectamente, en un libro recopilatorio creo que habrían perdido gran parte de su sentido.

Sexorama: El manual sexual de Manuel Bartual salió a la venta junto con El Jueves de la semana pasada por 4,95 euros y hoy todavía puede encontrarse en kioscos. ¡Corre a por tu ejemplar si todavía no te has hecho con él, que luego todo serán lamentos!

Comentarios

elenac

Es que esta es buenísima, me parto siempre que la releo.

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)

  • libro3

    Sexorama

    Fluide Glacial. Rústica.
    96 páginas. 10 euros.

    En junio de 2010, tras debutar meses antes en Fluide Glamour, llegó a las librerías francesas Sexorama

    (Leer más)
  • libro2

    ¡Escucha esto!

    Astiberri. Cartoné.
    96 páginas. 16 euros

    Ser un fanático de la música nunca había sido tan sencillo, pero si el acceso a la música es ahora más fácil que nunca

    (Leer más)