Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ 3 comentarios

Viva Barcelona

Bueno, pues ya está aquí otro año más el Salón del Cómic de Barcelona, ese momento en el que me desplazo unos días a tierras catalanas para saludar a amigos y conocidos por los pasillos de la feria, comentar con ellos que a ver si nos vemos luego con más calma para tomar algo y repetir una y otra vez este proceso hasta que llega el momento de volverme para Madrid. Este año estaré firmando y pintando monigotes en los siguientes horarios y stands:

VIERNES 7
De 18:00 a 19:30 en el stand de Astiberri

SÁBADO 8
De 12:30 a 14:00 en el stand de Astiberri
De 17:00 a 19:00 en el stand de El Jueves

Me comentan desde El Jueves que tendrán a la venta en su stand ejemplares de Sexorama: El manual sexual de Manuel Bartual, de modo que si te lo perdiste tras su paso por los kioscos, aquí tienes otra oportunidad para hacerte con él. No sé a qué precio se venderá, pero seguro que será barato, paisa, barato.

Este año la gente de Guía del cómic (y por “gente de Guía del cómic” me refiero a José Antonio Serrano, ese hombre al que todos los dibujantes españoles deberíamos levantarle una estatua) ha realizado una edición limitada de once postales coleccionables dedicadas a once cómics españoles publicados (en su mayoría) en 2009. Todas las postales cuentan con diseño exclusivo realizado para la ocasión por cada uno de sus autores, y se podrán conseguir pidiéndonoslas a los que por el Salón deambulemos (¡hasta agotar existencias!) o participando en el sorteo organizado por Guía del cómic. Mi postal es esta:

Y no se vayan todavía, que aún hay más: dentro de Los ritmos del cómic, la exposición del Salón dedicada a mostrar diversos aspectos de la conexión entre cómic y música, tengo tres originales expuestos.

Dos de ellos son originales de ¡Escucha esto! (el de la entrega que podéis leer aquí arriba y el de esta otra) y el tercero es la ilustración que preparé para la portada de Load “Wicked_Wanda”, una ocasión perfecta para que todo el que por allí se acerque pueda comprobar con sus propios ojos que mis dibujos los paso a tinta a mano y no con tableta gráfica, señora.

Y ahora sí, ya está todo. ¡Que no es poco!

Comentarios

Mikelodigas

Tus originales me han dejado a cuadros!!! Impresionantes!!

Un saludo.

Miguel B

Ya quiero ver tu crónica salonera
:) ))

Manuel Bartual

¡Gracias, Mike! Me alegro de que te hayan gustado. ¿Tú eras de los que pensaban que dibujaba con tableta gráfica o ya sabías que lo hacía a lápiz y tinta sobre papel?

¡Ya tienes lista la crónica salonera, Miguel! Y por cierto: qué estupenda me ha parecido tu historieta para Usted está aquí. Enhorabuena, de veras.

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)