Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ Sin comentarios

¡Viva Boliche!

El viernes fui con miedo a Valladolid. Me habían contado maravillas de los Diálogos del Sr. Boliche, de sus organizadores y de sus comilonas, pero yo iba con miedo, sí, porque “Valladolid” es una palabra que se me resiste. A poco me descuide me podrás escuchar diciendo “Vadallolid”, “Valladollid”, “Vadadolid” o cualquier otra combinación por el estilo. Por suerte conseguí sortear el momento de tener que pronunciar el nombre de la localidad a lo largo de todo el fin de semana. El periodista de El Norte del Castilla, en cambio, no compartió mi suerte: Paco fue “Paco Alcántara” el sábado, y yo me convertí en “Manuel Bertual” hoy domingo. Estas cosas pasan. Que se lo pregunten si no a Manual Birtual.

Por lo demás, no puedo evitar trasladar aquí el tópico: todo el que me había hablado del Boliche se había quedado corto con sus elogios. Si eres un autor tú, el que ahora lee esto, marca en rojo el día que te propongan asistir a cualquiera de sus jornadas. Y procura no faltar. Te lo pasarás rematada y estupendamente bien. Una prueba:

Bueno, tal vez no sea la mejor prueba, de acuerdo. La foto es de Santiago García y podríamos titularla “Los dibujantes de El Jueves en el Gulag”, pero no era en el Gulag donde estábamos, sino en el Café Beluga. Allí tuvo lugar el sábado por la tarde una “drawin’ jam” al ritmo de la música de la TurtlePowerCrew que, por lo que nos comentó la gente, quedó bastante bien. Nosotros nos lo pasamos fenomenal: fue una hora y media dibujando non-stop, comenzando dibujos que luego terminaban los otros y terminando dibujos que habían comenzado los demás. Hay más fotos y vídeos del evento: irán apareciendo en riguroso diferido por este blog a medida vayan asomando por internet.

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)

  • libro0

    Sexorama. El manual sexual de Manuel Bartual

    El Jueves. Rústica.
    96 páginas. 2,50 euros

    En la historieta que hace las funciones de prólogo para este libro ya lo aviso: Sexorama. El manual sexual de Manuel Bartual es

    (Leer más)
  • libro3

    Sexorama

    Fluide Glacial. Rústica.
    96 páginas. 10 euros.

    En junio de 2010, tras debutar meses antes en Fluide Glamour, llegó a las librerías francesas Sexorama

    (Leer más)