Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ 4 comentarios

¡Viva Orense!

Anoche volví de Orense después de pasar por allí un par de días invitado por la organización de las XXII Xornadas de Banda Deseñada, en las que hasta ayer mismo se pudo visitar una exposición que me dedicaron en el Museo Municipal. Me lo he pasado fenomenal estos días. Muchas risas, mucha gente maja, algo de licor café y una visita a unas termas naturales han conseguido que el próximo evento comiquero al que me inviten lo tenga difícil para superar esta visita a Orense.

Había pensado ilustrar esta entrada con un breve montaje en vídeo de lo que estuve grabando por allí, pero al llegar a casa descubrí que mi cámara tomó la decisión de almacenar en la tarjeta tan sólo unos pocos vídeos de los que pensaba que me había traído conmigo. Por suerte, Alba se fue para allá con su cámara bajo el brazo y al menos puedo ilustrar esto que cuento con algunas de sus fotos:

Visitando la exposición tras la comida del sábado

El amor y Sexorama: combinación ganadora

Clara-Tanit entusiasmada con los dibujos de Manolín Bartual (5 años)

No recuerdo qué estaba explicando aquí, pero seguro que era interesante

Raúl y Clara-Tanit, con parte de la exposición de Clara al fondo

Raúl observando una polla en 3D

El autor y su obra: habría dormido allí si me lo hubieran permitido

Desde aquí, un millón de gracias a Óscar Iglesias, a toda la gente de la organización y a los autores gallegos que por allí asomasteis estos días. ¡Nos mimasteis más de lo que nos merecemos!

Por último, os invito a pinchar aquí para descargaros el fanzine de las Xornadas, con historietas de autores gallegos y textos sobre los dibujantes que este año hemos expuesto. En sus páginas podréis leer una entrevista que me hicieron en la que se puede comprobar lo bien que hablo gallego cuando alguien se encarga de traducir mis respuestas al pasarlas al papel.

Comentarios

CiRC

Hace años trabajé con una chica tan, pero tan clavada a Clara Tanit que he sufrido un cuelgue de varios minutos. Menos mal que Google me ha ayudado a aclarar la confusión. Tanto trescientismo parecía exagerado.

Manuel Bartual

Bueno, yo después de lo de Alba y Bea me creo ya cualquier cosa. A este nivel en el que nos movemos, lo raro en realidad es que Clara-Tanit no fuera tu compañera de trabajo.

Manuel

Sin ánimo de molestar, y como simple apreciación, el nombre es OURENSE.

Un saludo y enhorabuena.

Manuel Bartual

¡Que no te vea escribir València sin acento abierto, Manuel! :)

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)

  • libro2

    ¡Escucha esto!

    Astiberri. Cartoné.
    96 páginas. 16 euros

    Ser un fanático de la música nunca había sido tan sencillo, pero si el acceso a la música es ahora más fácil que nunca

    (Leer más)
  • libro0

    Sexorama. El manual sexual de Manuel Bartual

    El Jueves. Rústica.
    96 páginas. 2,50 euros

    En la historieta que hace las funciones de prólogo para este libro ya lo aviso: Sexorama. El manual sexual de Manuel Bartual es

    (Leer más)