Fluzo Manuel Bartual hace muchas cosas

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
/ 5 comentarios

Zot!

Éstas de aquí arriba (haz clic sobre la imagen para ampliar) son las dos portadas que tendrá la edición española de Zot! de Scott McCloud, en la que Astiberri presentará por primera vez desde su publicación original hace más de veinte años todas las páginas de la serie en blanco y negro.

Para su diseño optamos por tomar como punto de partida la portada de la edición original americana en un solo volumen, ya que nos parecía muy adecuada y así podíamos utilizar la ilustración que Scott McCloud preparó expresamente para la portada de esta edición. El único inconveniente era que al plantear este diseño tan sólo disponíamos de una misma ilustración para las dos portadas españolas, de modo que acabé optando por añadir una segunda tinta a las cubiertas, roja en el caso del primer volumen y amarilla para el segundo, dos tintas que no sólo servirían para diferenciar fácilmente el uno del otro sino que de paso las harían bien llamativas y recordarían de algún modo los colores originales del traje de su protagonista cuando el cómic se editó por primera vez en color.

Aquí arriba puede verse el aspecto que tendrán ambas cubiertas desplegadas (haz clic sobre las imagenes para ampliar). El primer volumen estará a la venta en tiendas el próximo 24 de abril y el segundo tan sólo tres semanas después, el 15 de mayo.

Tags:

Comentarios

Bartu

Genial, tenía ganas de leer este cómic. Lo de los dos colores para las dos portadas está muy bien pensado. Sin embargo ¿por qué en Astiberri habéis decidido dividir el volumen único de la edición americana en dos volúmenes para la española?

Manuel Bartual

Supongo que para hacerlos más manejables, que el volumen único americano son cerca de 600 paginazas. Aunque vaya, es sólo una suposición. Yo en este tipo de decisiones no entro.

Ferran Esteve

Qué bueno. Me regalaron este cómic porque era el único que encontraron en mi pueblo el día de mi cumpleaños Tenía mala pinta (para mis gustos, claro) y resultó que me encantó. Aunque mi edición era en color y mal encolada, así que acabó rompiéndose a las primeras de cambio.

Manuel Bartual

Yo leí algunos números sueltos, y recuerdo que lo que leí me gustó. Tengo ganas de releerlo ahora entero, para ver qué tal le han sentado los años.

Óscar Palmer

Lo que publicó aquí Forum en su día, en color, fueron los diez números de la primera serie, que no vienen incluidos en esta reedición. A McCloud le parecen demasiado de principiante y no tiene pinta de que vaya a recuperarlos en un futuro. Lo que reeditan estos dos tomos son todos los números en blanco y negro con los que relanzó el personaje en 1987 (la primera serie es del 84) y que yo sepa nunca se habían publicado hasta ahora en castellano.

Añadir comentario

Mis libros (Ver más)