Biotopía es una comedia de ciencia ficción en formato podcast que he creado, escrito y dirigido, y cuya primera temporada estrenamos en junio de 2020. Se trata de la historia de una comunidad científica situada en un emplazamiento en el que tiempo, la materia y el espacio se comportan de un modo extraño, y a la que conocemos a través de la emisión de un falso boletín informativo. La serie puede escucharse gratuitamente en Spotify, IvooxApple Podcasts, Google Podcasts, Amazon Music y prácticamente cualquier plataforma en la que escuches podcasts.
Si Biotopía existe es gracias a la complicidad de Nikki García, mi primera y principal compinche en este proyecto. A ella fueron sumándose muchos amigos, actores y actrices hasta formar esta foto de familia en la que puedes ver a todas las personas que participaron en la primera temporada de la serie, incluido Paco Alcázar (que se encargó de componer la música) y Javi de Castro (autor de la portada).
El casting y equipo técnico al completo se puede consultar en la ficha de IMDb de la serie. Biotopía dispone también de su propia página web, desde la que se puede conocer un poco mejor el proyecto y a algunos de sus habitantes, enviar propuestas para ser admitido en esta comunidad científica o comprar merchandising de Biotopía. También puedes seguir su actividad en Twitter e Instagram. Esta idea de tratar a Biotopía como si fuera un lugar real la llevamos hasta los tráilers de sus dos primeras temporadas:
La primera temporada comenzamos a prepararla durante el confinamiento de 2020, con cada actor grabándose desde su casa. La segunda temporada llegó en 2021 gracias a Podium Podcast, lo que nos permitió trasladar la mayoría de grabaciones a sus estudios. En este vídeo puedes vernos en algunos momentos de la grabación:
Coincidiendo con el arranque de la segunda temporada estrenamos también un show en directo protagonizado por Nikki García, Xabi Tolosa, David Pareja y Bianca Kovacs que representamos por primera vez en el Festival Mal del Cap de Ibiza. El show, de una hora de duración, cuenta una historia nueva e independiente de la trama del podcast, y está pensado tanto para los oyentes habituales de Biotopía como para quien no conozca todavía la serie.

Sigue navegando

Back to Top