Blum es una historia de misterio en formato podcast que he creado, escrito y dirigido con Carmen Pacheco para El Extraordinario. En Blum la periodista Emma Castillo decide viajar a Suiza para continuar con la investigación de Clara Pastor, una estudiante de Historia del arte que desaparece mientras prepara su tesis sobre una pintora vanguardista de comienzos del siglo XX: Ursula Blum. Ursula no solo fue pintora, sino también compositora. A ella se atribuyen unas extrañas terapias musicales. Cuando Emma comienza a investigarla descubre poco a poco quién era en realidad Ursula Blum y el motivo por el que Clara se obsesionó con ella. Son 9 capítulos de 20 minutos de duración que pueden escucharse gratuitamente en Spotify, Apple Podcasts, Ivoox, Amazon MusicYouTube y en la web de El Extraordinario. Este es su tráiler:
Carmen y yo pudimos viajar a las localizaciones reales en las que transcurre Blum gracias a El Extraordinario y a Suiza Turismo. Fuimos hasta allá con parte de la historia ya pensada y terminamos de darle forma durante nuestro viaje. Como guionistas es una de las mejores cosas que nos han pasado, porque tener la oportunidad de visitar los lugares en los que transcurren tus historias no es en absoluto algo habitual. 
En esta otra web encontrarás más información sobre nuestro viaje y sobre las ciudades que Emma visita durante su investigación. Como complemento a la escucha, en la ficha de cada capítulo hemos incluido notas sobre los lugares de los que vamos hablando y apuntes sobre los que nos habría gustado incluir pero quedaron fuera de la historia.
Blum está protagonizado por Vicky Luengo, Jacinto Bobo, Nikki García y Anahí Di Santo. El resto del reparto lo compone un elenco de voces españolas, suizas, chilenas y argentinas, una pluralidad de acentos que demandaba la historia y donde el trabajo de casting que hizo Marina Alonso-Carriazo de El Extraordinario fue fundamental. Puedes consultar el listado completo de actores y equipo técnico en la ficha de IMDb de la serie
A continuación, algunos momentos de la grabación de Blum.

Sigue navegando

Back to Top